Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

López Murga, pieza clave en la cantera

López Murga, en una etapa anterior en el Córdoba CF | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La renovación es profunda. Tanto que no sólo engloba a la dirección deportiva y a todo lo relacionado con la primera plantilla -cuerpo técnico y jugadores- sino a otros ámbitos de la entidad. El Córdoba efectúa este verano una importante reestructuración a todos los niveles. Uno de ellos es la cantera, cuyo organigrama va a variar de manera clara respecto de la anterior temporada. De entrada, por ejemplo, son distintos los nombres cuya salida se vislumbra. Entre estos se encuentra el de David Sanz, entrenador en categorías inferiores desde hace unas cuantas temporadas. En esta reorganización, el rol de pieza clave lo va a jugar Iñaki López Murga, que con toda probabilidad se va a convertir en el nuevo técnico del primer conjunto juvenil. Esto va a conllevar, con gran seguridad, la salida de Javi Moreno.

Hoy por hoy, todo es una incógnita en la cantera del Córdoba. Ocurre con motivo de la remodelación que se lleva a cabo en esta sección y, por tanto, a la falta de información oficial. Hasta que no se haya cerrado la mayor parte -si no la totalidad- de la reforma, el club prefiere mantener un prudente silencio. Las noticias, eso sí, no han de tardar en llegar. En los últimos días, de hecho, se han conocido nombres de nuevos jugadores de un filial que, muy seguramente, no va a dirigir Juan Marrero. Este hecho resultaba previsible dada la coyuntura del anterior curso. Entre los nombres que surgen para el banquillo del B está el de Diego Delgado, que ya formó parte de la estructura técnica de la base del club no hace mucho. Según el portal Cordobesismo.com, es el mejor posicionado para el relevo.

Pero los movimientos van a tener lugar más allá del principal equipo de las categorías inferiores del Córdoba. También se van a producir en el resto de escalafones, con el más significativo en juveniles. Es ahí donde aparece la figura de Iñaki López Murga, que regresó a la entidad ya arrancada la temporada 2018-19 para tomar el control del conjunto de Liga Nacional. El vasco, que es uno de los futbolistas con más partidos oficiales con la elástica blanquiverde -casi 300-, cerró la campaña de forma exitosa al dejar al equipo en quinta posición. Ese trabajo no ha pasado desapercibido en el club, que tiene previsto otorgarle al vizcaíno el conjunto de División de Honor -primero de la edad-. En realidad, es más que una intención por mucho que reste oficialidad. De esta forma, quien ya ejerció diversas tareas en el apartado técnico en El Arcángel en otras etapas, va a reforzar su papel de hombre de la casa.

El ascenso de López Murga significa por otro lado la más que probable salida del club de otro histórico. Es Javi Moreno, que también desarrolló una gran labor de cantera el pasado curso. El de Silla retornó al Córdoba en verano de 2018 para hacerse cargo, precisamente, del juvenil de División de Honor. A sus órdenes, el equipo despidió el campeonato con una muy meritoria octava plaza, ya que las circunstancias no fueron tampoco las mejores. Sin embargo, el valenciano tuvo cierta disonancia con la cúpula de la entidad califal, lo que ha provocado que tenga la puerta de salida entreabierta -o quizá ya abierta de par en par-. Días atrás, el digital Cordobadeporte.com apuntaba que el Búfalo no había recibido llamada para hablar de su continuidad: finalizó contrato el pasado domingo, 30 de junio. Así, es posible que pase a engrosar la lista de bajas.

https://cordopolis.es/2019/06/27/la-reorganizacion-total-en-el-arcangel/

Etiquetas
stats