López Garai: “Afrontar el reto de Primera es precioso”

López Garai en una acción del duelo con el Cádiz. | MADERO CUBERO
El vasco, que debutará en la elite con el Córdoba, destaca que Ferrer “tiene las ideas claras y las está inculcando bien”

Los sueños no tienen edad. Cuando uno se cumple todo resulta especial. Más si cabe cuando la persona que lo persigue lo hace a lo largo de varios años. Aritz López Garai va camino de los 34, pero afronta el futuro próximo con la mirada del joven que logra alcanzar su meta. El vasco podrá debutar la siguiente temporada en Primera. Lo hará además dentro de un curso que resultará histórico para el Córdoba, pues regresa a la máxima categoría después de más de cuatro décadas. El destino quiso que finalmente se estrene entre los grandes del fútbol español con el conjunto blanquiverde, a pesar de que la pasada campaña, la del ascenso, la iniciará con la elástica del Sporting. El verano de 2013 decidió apostar por un proyecto que entendía mejor preparado para el salto de categoría, pero no funcionó. En cambio, a su retorno a orillas del Guadalquivir consiguió lo que no pudo tampoco en Vigo.

Por ese motivo, no se trata de una pretemporada más, por mucho que en lo que se refiere al trabajo asegure que no difiere a cualquier otra. “Desde el día que ascendí y luego conseguí firmar aquí siempre es un poco especial. Es la máxima categoría del fútbol, la mejor Liga del mundo, y tener la suerte de ser uno de esos futbolistas para afrontar el reto es precioso”, indicó el de Barakaldo tras el duelo de los califales con el Cádiz. La ilusión quizá siempre existe cuando se prepara un nuevo curso, aunque “este año tiene el matiz de que es en Primera y nunca lo había sentido”. “Ahora toca intentar aprovechar lo que me toque participar y, sobre todo, trabajar con el objetivo de permanecer. Es complicado, pero nos lo hemos marcado desde el principio”, expresó el centrocampista. Con todo, de momento prefiere no mirar a la primera estación del nuevo recorrido del Córdoba. No en vano, el partido ante el Real Madrid “está muy lejos” todavía.

“Ahora pensamos en entrenar, porque si estás mirando al Bernabéu cuando aún te queda un mes de entrenamiento, más todos los partidos (amistosos), se hace muy larga la espera”, expuso el vasco. En ésas está el equipo que dirige Albert Ferrer, que este viernes da por finalizada su concentración en Marbella, donde entiende el trabajo se desarrolló igual que veranos anteriores. “No deja de ser una pretemporada, como otra de las muchas que hacemos, pero estamos en Primera y tiene mucha más repercusión todo lo que hacemos y los partidos que jugamos”, apuntó después de que los blanquiverdes empataran a dos con el Cádiz. Sobre el mismo, señaló que “siempre es importante acostumbrarse a ganar, pero ahora lo de menos es el resultado”. Así, el interés reside en “coger minutos, nuevos mecanismos que quiere el míster y, sobre todo, acumular trabajo”. En definitiva, todo pasa por “coger ritmo de partidos”.

Diferente puede ser el duelo con el Raja Casablanca del próximo 6 de agosto, en que el cuadro califal se presenta ante su afición, de forma que “ahí se tiene que empezar a ver algo más”. Quizá entonces el equipo se aproxime más al estilo que desea implantar Ferrer, del que hubo algunas pinceladas ante el Marbella y la escuadra gaditana. “El míster tiene las ideas claras y nos las está inculcando bien”, comentó López Garai, que valoró el trabajo de los nuevos. “Se están adaptando bien. Creo que están entendiendo lo que es el Córdoba hoy en día, lo que se busca”, afirmó en ese sentido. Por cierto, que la próxima temporada puede resultar difícil tener un puesto en el once del técnico catalán, debido a las muchas opciones con que cuenta para cada posición. El centrocampista lo ve como algo positivo. “Es bueno que haya competencia. Las ligas son largas y más en Primera, que hay mucha exigencia”, indicó para concluir que “es más duro y más complicado jugar, pero son 38 jornadas y va a hacer falta todo el mundo”.

Etiquetas
stats