Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lolo Jarque también descuelga las botas

Lolo Jarque posa con la camiseta del Decorséneca | EL REMATE

Rafael Ávalos

0

Va de retornos. Algunos se producen de manera más prematura que otros. Como es el caso de Javi Sánchez, quien después de anunciar su retirada hace unos meses firma con el Adecor -tal y como se informara días atrás-. En idéntica situación se encuentra otro jugador que la pasada campaña defendiera los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su estreno en Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Se trata de Lolo Jarque, que además es el más destacado héroe del histórico ascenso del conjunto blanquiverde a la máxima categoría. Porque el ala también descuelga las botas para enrolarse en un equipo de categoría provincial, esta vez el Decorséneca. La contratación del futbolista viene adelantada por los compañeros de El Remate, que manejara antes la posibilidad de que el ex del club presidido por José García Román también terminara en las filas del Adecor.

En efecto, fue El Remate el medio que anticipó el lustroso fichaje del Decorséneca, que va a militar la próxima temporada, como también quedó dicho, en competición de carácter provincial. Cabe recordar que Lolo Jarque dispuso su adiós al fútbol sala hace apenas cuatro meses, a mediados de mayo. Aquella decisión vino motivada por su no continuidad en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al que concedió su logro más importante hasta ahora hace dos campañas. No en vano, el ala fue el autor del gol que permitió al equipo entonces dirigido por Miguel Ángel Martínez Maca saltar por primera vez a Primera, la considerada mejor liga del mundo. Según explicó la citada revista, el exblanquiverde se suma a un proyecto al que dan forma jugadores que crecieron en las prolíficas canteras del Modas Levante y el Bobinados Antonio Sánchez, como son Rubén Aguilar, Fofi o Chofles.

Además de adelantar la contratación, que ya es un hecho pues el club lo compartió en redes sociales, El Remate ofreció declaraciones del jugador. Lolo Jarque resaltó de su nueva entidad que “apuesta por el fútbol sala de colegio”. “El fomentar el fútbol sala cordobés es lo que me ha llevado a fichar. Gracias por confiar en mí para el nuevo proyecto”, precisó el hasta hace unos meses integrante del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que quiso destacar de esta forma su deseo de adherirse siempre a este tipo de proyectos -aquellos en los que prima la base de la ciudad y la provincia-. Así, se completa un triple regreso a las pistas en apenas una semana. Porque además de éste y el antes mencionado de Javi Sánchez al Adecor también se da el de Francisco Solís Pakito, que descuelga las botas para integrarse en el último conjunto referido.

Etiquetas
stats