LNFS | Radiografía de la jornada (8): en crisis

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Ribera Navarra en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Es todavía muy pronto para que cunda el pánico. También para que se encienda una alarma o para dejar espacio a las dudas. Pero lo cierto es que resulta indiscutible que, hoy por hoy, la situación es de crisis. Así es después de encadenar dos derrotas, con el padecimiento de la tercera en la temporada, tras caer ante un rival directo en uno de esos encuentros que se entienden de valor superior a tres puntos. Después de 11 días sin competición, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma el pulso a Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con un tropiezo ante el Ribera Navarra. Y los tudelanos le adelantan en la clasificación… Mientras, la octava jornada de la mejor liga del mundo depara la primera victoria al fin del Barça, que aun así continúa en posición de descenso, o el ascenso a la primera plaza de la tabla de máximos goleadores de David Señoret, del Peñíscola.

Traspié doloroso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Difícil es la situación. Tanto como antes de que la pandemia de Covid-19 conllevara la suspensión -y posterior cancelación- de la campaña en la máxima categoría del fútbol sala español. Porque de nuevo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ve con sólo un punto de ventaja sobre las plazas de descenso. Cierto es que el cuadro califal tiene un partido aplazado -el de la primera jornada ante el Real Betis-. Si bien lo realmente importante a corto plazo es que el equipo de Josan González cae a la decimocuarta posición y se ve igualado por el BeSoccer UMA Antequera -con un duelo más, eso sí-, que se sitúa en el play out. Más allá de las consecuencias más directas existe otra no menos significativa: el conjunto blanquiverde cede ante un rival directo como el Ribera Navarra (2-3). Con este resultado, se ve superado por los tudelanos y, lo que es peor, desaprovecha una magnífica oportunidad para mantenerles en zona de peligro y tener la posibilidad de establecer una diferencia de hasta ocho puntos -en caso de ganar a los sevillanos en el choque pendiente-.

El Levante no se cansa de vencer

Sin duda, la suya es una de las situaciones más señaladas de la presente campaña en Primera de la LNFS. Transcurridas ocho jornadas logra hacerse fuerte en el liderato y es el único equipo capaz de contar por triunfo cada uno de sus partidos. Precisamente lo segundo es lo que le permite disfrutar de lo primero, y eso que tiene dos encuentros por disputar -aplazados por protocolo de Covid-19-. Es el Levante ese conjunto que permanece en la primera posición casi desde el principio de manera hegemónica. La supremacía en la mejor liga del mundo en lo que va de curso la mantiene esta vez tras vencer al Burela (4-2) y es ligeramente más clara que antes del parón liguero gracias al empate del Palma Futsal en la pista del Viña Albali Valdepeñas (0-0). Los baleares son quienes persiguen, desde el segundo lugar, al cuadro valenciano y lo hacen a tres puntos pero con un choque más en su casillero.

Punto final del Barça a su negativa dinámica

Lo que habitualmente se considera normal, e incluso lógico la mayoría de las veces, es una de las noticias destacadas de la octava fecha del campeonato. Se trata de la victoria del Barça, que hasta el momento no sabía lo que significaba sumar de tres. Al fin, por tanto, el equipo dirigido por Andreu Plaza, que hace unas semanas se alzó con el título de campeón de Europa por tercera vez, pone punto final a su negativa racha inicial. Osasuna Xota es la primera víctima que se cobra el conjunto azulgrana, que se impuso en la pista de los navarros (2-4) para tomar oxígeno en la clasificación y creer en su indiscutible potencial. El problemático comienzo, inesperado y sorprendente, de los catalanes queda reflejado en el hecho de que este primer triunfo no es suficiente para que abandone las posiciones de descenso. Tan malo fue el arranque del curso de la entidad del Palau Blaugrana que tras ganar de una vez por todas apenas puede escalar una plaza y colocarse penúltimo con cinco puntos. Eso sí, ahora deja el papel de rival incapaz de superar a los demás a O Parrulo Ferrol, cuya realidad empieza a ser poco a poco crítica más que difícil.

Continúan los aplazamientos: dos más a la lista

Antes del descanso de la competición por las citas de las selecciones nacionales se anotaron otras suspensiones motivadas por la incidencia del Covid-19 en diferentes plantillas. En la vuelta al parqué, los clubes no lograron escapar del peligro de contagio tampoco. Una vez más, y por ahora son dos jornadas sin problemas de este tipo, hubo aplazamientos en la máxima categoría del fútbol sala español. Dos más se añadieron a la lista en esta ocasión y uno de ellos vino a generar dudas al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Éste, concretamente, fue el que debía enfrentar al Inter y el Jimbee Cartagena, que fue atrasado por nuevos positivos de coronavirus en el primero de los equipos. El conjunto madrileño era el siguiente rival del blanquiverde, en Vista Alegre el sábado, pero sus circunstancias suponen otra cancelación temporal. No pudieron disputar su encuentro, además, ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén.

David Señoret, nuevo máximo goleador

Como se recoge en este análisis desde el comienzo de la temporada, si interesante es el campeonato de Primera no lo resulta menos la otra competición paralela. Se trata de la dirigida a encontrar máximo goleador de la mejor liga del mundo. Una pugna ésta que hasta la pasada campaña dominó de manera clara Ferrao. El pívot del Barça es actualmente sexto con seis dianas, dos menos que el nuevo líder de la clasificación de pichichi. Éste es, tras esta jornada entre semana, David Señoret. A ala del Peñíscola le bastó con anotar un tanto para situarse en cabeza con ocho. Entre él y el brasileño se ubican con siete goles Eloy Rojas (Fútbol Emotion Zaragoza), Chino (Viña Albali Valdepeñas), Vilela (Palma Futsal) y Drahovsky (Industrias Santa Coloma).

Etiquetas
stats