Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega Jovanovic... ¿y nadie más?

El primer once de la temporada 17-18 del Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

A Álex Gómez, director deportivo del Córdoba CF, le quedan balas en el cargador. Sasa Jovanovic se convirtió en el undécimo fichaje blanquiverde, pero podría no ser el último en llegar en este masivo desembarco de hombres en el renovadísimo plantel de Luis Miguel Carrión. El extremo serbio tiene previsto su ingreso en la rutina cordobesista de un modo inmediato. En la tarde del domingo aterrizó en Málaga y en la mañana del lunes acudirá a realizarse el reconocimiento médico para marchar después a la Ciudad Deportiva. En la instalación del Camino Carbonell conocerá a sus nuevos compañeros en una aventura que arrancó con un episodio frustrante, la derrota ante el Cádiz (1-2) en El Arcángel, donde el equipo no conocía la derrota desde el pasado mes de febrero.

La incorporación del ya exjugador del Mladost Lucani, que fue elegido en el once ideal de la pasada edición de la Liga de Serbia, apuntalará una zona que Carrión había señalado como prioritaria. Un jugador de banda, con velocidad, desborde y buen uno contra uno. El perfil de Jovanovic. Esta contratación -previo pago por traspaso de una cantidad que no ha trascendido, aunque el jugador tiene un valor de mercado en torno a los 750.000 euros- se podría completar con la llegada de un delantero más. Esa opción tomó cuerpo en la pretemporada cuando el club decidió enviar a Alberto Quiles en calidad de cedido al UCAM Murcia, quedándose con Jona Mejía y Sergi Guardiola como puntas puros. Ante el Cádiz terminaron jugando los dos juntos. Empezó el manacorí -máximo goleador en el verano con media docena de dianas- y después se sumó el hondureño cuando las cosas se habían puesto feas y había que remontar un 0-2.

También sigue en el aire la posibilidad de reclutar a un defensa más. Para el lateral izquierdo se repatrió a Dani Pinillos, uno de los héroes del ascenso en Las Palmas que pasó los dos últimos cursos -enturbiados por las lesiones- en el Nottingham Forest. Como recambio del riojano está actualmente el joven Mena, promocionado desde el filial de Segunda B. Ahí surge Juan Rafael Fuentes, un nombre recurrente en el cordobesismo cada vez que se abre una oportunidad en el mercado. Y se ha abierto. El lateral cordobés vio cómo Osasuna le rescindía el contrato de manera sorprendente y en estos momentos sigue sin encontrar un destino.

El director deportivo, Álex Gómez, ha acometido reformas a fondo en la plantilla y a las obras puede quedarles algún remate más. La decepción del primer partido de Liga podría acelerar alguna operación, aunque en la entidad se mantiene una postura hermética en este aspecto. El club, en un cambio en su política de refuerzos, se ha metido la mano en el bolsillo para pagar cantidades en concepto de traspaso por Jona Mejía (400.000 al Albacete), Jaime Romero (500.000 a Osasuna) o Josema -por el que se pagó al Almería aunque en la operación se tuvo en cuenta la cantidad que los rojiblancos aún debían por el traspaso de Fidel-, además de Sasa Jovanovic, cuyo montante no ha sido revelado aunque algunas fuentes sitúan el precio en unos 350.000 euros. En el grupo de cedidos solamente hay uno, el portugués Joao Afonso, central prestado por el Vitoria de Guimaraes con una opción de compra por parte de los blanquiverdes. Aunque Carrión ha dejado caer que las cesiones no son su fórmula predilecta -no le faltan razones por experiencias recientes-, no es descartable alguna operación antes de que se cierre el mercado de verano el próximo 1 de septiembre. Principalmente por dejar algo de cash para el mercado de invierno. Por lo que pueda pasar.

Etiquetas
stats