Detenido con 160 plantas de marihuana en Puente Genil
La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el cultivo y elaboración de drogas, ha desmantelado una plantación de marihuana en Puente Genil y ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas, de que en el interior de una barriada de Puente Genil pudiera ubicarse una plantación de marihuana. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para la ubicación del inmueble que podría albergar la plantación.
Tras localizar el inmueble y comprobar que el mismo mantenía un enganche ilegal a la red eléctrica, se procedió a su registro, lo que permitió localizar en su interior una plantación de marihuana compuesta de 160 plantas, en su fase final de floración, que fue totalmente desmantelada, la mima estaba dotada de tota la infraestructura necesaria para garantizar un pleno rendimiento.
Para el mantenimiento de la plantación, los responsables habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juez.
0