Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para una nueva Alpargata Trail

.

Cristian López

0

La Sierra de Córdoba volverá a ser escenario de la cuarta edición de la Maratón Alpina Alpargata Trail, una carrera a pie por montaña, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero, y que transitará por algunos de los más exigentes y emblemáticos parajes de dicha zona. El evento, organizado por el Club Deportivo More Than Biking de Córdoba, ha dado una vuelta de tuerca más al recorrido, aumentando la distancia, pero manteniendo la exigencia y belleza de los trazados, lo que afianza aún más la prueba como referente en las carreras por montaña en todos sus niveles; competitivo y popular.

Un total de 50 espectaculares y duros kilómetros afrontarán los ultratrail runners, mientras que el reto “popular”, aunque no menos exigente y técnico, consistirá en unos 25 kilómetros por caminos icónicos como la Cuesta de la Traición, Los Villares y la Cuesta del Reventón. Todo previsto para dar luz a la mayor cita del Trail Running en la provincia, y que con cuenta con 2.500 metros de desnivel positivo para los maratonianos y 870 metros para los populares.

Participantes que llegarán desde todos los rincones de España, entre los que destaca Gemma Arenas, campeona de España de Ultratrail, y que podrán ir acreditándose desde la jornada del sábado por la tarde en la oficina de carrera, que la organización ubicará, junto con todos los dispositivos y servicios, en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba. Asimismo, la zona paddock de la prueba estará abierta a participantes y público en general durante la tarde del sábado 27 para la retirada de dorsales y el domingo 28 durante todo el día.

Finalmente, al acto de presentación del cartel han asistido Antonio Rojas, concejal de Deportes, Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, Carlos Sendino, gerente del Club Hípico de Córdoba, Mariano Mansilla, en representación del restaurante Eventos Club Hípico, y Concepción Millán, presidenta del club organizador, la cual destacó que “cada año cuesta más mantener el nivel organizativo del evento. El corredor de montaña sabe a lo que viene y, año tras año, el nivel de exigencia en cuanto a recorridos y logística es elevado. Al final, siempre merece la pena. Cajón de salida completo, ver que los atletas acuden a la llamada alpargatera desde todos los rincones de España, signo evidente de consolidación de la prueba”.

Etiquetas
stats