Otro lío a la vista: ¿quién manda en el fútbol sala?

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - ElPozo Murcia en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

¿Quién manda en el fútbol sala profesional? Según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las competencias le corresponden. Así lo ha explicado a través de un comunicado oficial a través de sus canales en la mañana de hoy. "La Real Federación Española de Fútbol ha asumido desde este pasado miércoles, 16 de octubre de 2019, la competencia plena de la organización de las competiciones oficiales de la Primera y Segunda División de fútbol sala, al no existir encomienda de gestión vigente", ha indicado este organismo.

"La RFEF adopta esta decisión después de que haya sido la propia LNFS quien ha reconocido en sede judicial que no existe acuerdo o convenio alguno", relata la RFEF, que añade que "ante tales afirmaciones vertidas en sede judicial, la RFEF tiene que actuar en aplicación de la ley, asumiendo aquellas responsabilidades que tiene conferidas". En la competición de Primera División compite desde esta temporada el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que logró su ascenso a la máxima categoría en su sexto año de existencia.

¿Cuáles serán los pasos? La actuación parece inmediata. "Por tanto, desde el miércoles 16 de octubre, se constituye en el seno del Comité Nacional de Fútbol Sala una subcomisión, que estará integrada exclusivamente por todos los clubes que participen en Primera y Segunda División de Fútbol Sala", expresa la RFEF, que subraya que "esta subcomisión tendrá como misión la supervisión y tutela del desarrollo de sus propias competiciones, ejerciendo la interlocución necesaria entre los clubes y los distintos departamentos de la organización federativa". El lío está servido. Los clubes, y entre ellos el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, están expectantes.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 16:45 h
stats