Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Linares, rival confirmado para el Córdoba en pretemporada

Javi Flores conduce el balón en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ya es posible anotar una fecha en la agenda. O señalar un día en el calendario, igual da la fórmula. Una vez aprobada por parte de la Junta de Andalucía la normativa para retomar la práctica deportiva las próximas jornadas van a ser intensas -esto se prevé al menos- en lo que se refiere a anuncio de amistosos en la provincia. Respecto de tal asunto los focos se sitúan especialmente sobre el Córdoba, que tiene al fin un partido por disputar. Aunque no haya punto alguno en juego, poco importa a estas alturas de una pretemporada tan larga como atípica en el caso del cuadro califal. La novedad se produce de una vez por todas de la mano del Linares, club que este lunes comunica el enfrentamiento fijado con el equipo de Juan Sabas para principios de octubre.

El cuadro jiennense se convierte en el primer rival confirmado para los blanquiverdes dentro del período de preparación de la próxima campaña. Curiosamente, a falta de la oficialidad definitiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Linares es uno de los adversarios del Córdoba en la primera fase -en el subgrupo B del Grupo IV de Segunda B- del curso 2020-21. En relación a este último aspecto, cabe recordar que la entidad califal está pendiente de su inscripción -la de todos sus equipos- en el organismo presidido por Luis Rubiales -actualmente en junta gestora hasta la celebración de elecciones-. Mientras este hecho se da, la dirección general deportiva cordobesista trabaja sin descanso para establecer una hoja de ruta en lo que resta de pretemporada.

Lo cierto es que el Linares ha anunciado este lunes un amistoso ante el Córdoba para el 3 de octubre, con horario por determinar eso sí. Sí, ésta es la fecha a apuntar por los aficionados. Porque además el choque va a contar con público. Claro está que conseguir una entrada no va a ser una tarea fácil dadas las restricciones de aforo, comprensibles por otro lado, con motivo de la persistente emergencia sanitaria de Covid-19. Al encuentro le resta la oficialidad que ha de otorgar, en este caso, el anuncio del conjunto blanquiverde. De momento, al menos, ya se sabe que el equipo dirigido por Juan Sabas tiene una cita en Linarejos, el estadio del cuadro azulón, a comienzos del próximo mes. Los jiennenses, por si es necesario explicarlo, es un recién ascendido a Segunda B.

Con todo, el choque en Linares no va a ser, como es lógico, el primero que dispute, de una vez por todas, el Córdoba en la presente pretemporada. No en vano, desde la dirección general deportiva de la entidad se pretende que ya esta semana el primer equipo afronte uno o dos encuentros de preparación. Los nombres que surgieron en este sentido fueron los del San Fernando y la Balompédica Linense, conjuntos que son también del Grupo IV pero que quedan encuadrados, en principio, en el subgrupo A.

Etiquetas
stats