La 'liga de Curro' trae otro aire

Curro Torres anima a sus jugadores durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

No son números para hacer una fiesta, pero sí para lanzar un bufido de alivio y apretar los dientes. Hay pelea para el Córdoba, que durante el periodo de Curro Torres en el banquillo ha conseguido sumar seis puntos sobre quince posibles en cinco partidos de la Liga 1/2/3. Unos registros correctos, que le sitúan exactamente en el mismo centro de una clasificación ceñida a ese periodo. El Córdoba ocuparía el décimo primer puesto de una tabla que encabezaría en solitario el Albacete (13 puntos) y cerraría el Rayo Majadahonda (1).

Pese a que sigue situado en puesto de descenso a Segunda B, puede decirse con los números en la mano que el Córdoba atraviesa su mejor momento de la presente temporada. Lleva cuatro jornadas sin perder, en las que ha sumado empates en El Arcángel ante el Elche (1-1), en Zaragoza (0-0) y en Reus (1-1), cerrando el año con un sonoro triunfo frente a la Unión Deportiva Las Palmas (4-1). Antes de este tramo de partidos, el Córdoba cayó derrotado en el Anxo Carro de Lugo (2-1) en el encuentro que sirvió de estreno a Curro Torres. El balance con el exvalencianista ha sido de una victoria, tres empates y una derrota, con saldo goleador positivo (7 a favor y 5 en contra), ascenso de un puesto (es el 20º) y recorte a dos puntos de la distancia con los puestos de permanencia.

En una clasificación de las cinco últimas jornadas, el mejor equipo de la Liga 1/2/3 es el Albacete Balompié, que ha sumado 13 sobre 15 gracias a cuatro victorias y un empate. Le siguen el Cádiz (12), Sporting de Gijón (11), Granada (10) y Osasuna (10) como equipos más en forma en el último mes del año pasado. Por encima del Córdoba están Mallorca (9), Lugo (8), Deportivo (8), Almería (7) y Málaga (7). Con los mismos puntos, 6, sumados por los blanquiverdes están Elche y Tenerife, quedando por detrás Numancia (5), Oviedo (5), Extremadura (5), Alcorcón (4), Zaragoza (4), Nástic (4), Reus (4), Las Palmas (2) y Rayo Majadahonda (1).

La teoría de los “pequeños avances” de Curro Torres ha calado en el equipo, que está en condiciones de poder abandonar la zona de descenso en un golpe de efecto cuyos beneficios podrían ser fundamentales para reconducir la trayectoria deportiva. Con el mercado invernal recién arrancado -y con el límite salarial sobrepasado en este momento-, además de las turbulencias de una próxima junta de accionistas y los rescoldos de una frustrada operación de venta, el Córdoba aborda unas próximas semanas cruciales en el césped. El conjunto cordobesista se medirá en las dos próximas semanas a equipos a los que puede hincar el diente. El domingo, día de Reyes, visita a un Nástic de Tarragona que es colista de Segunda. Después afrontará su primer partido del año en casa el domingo 13 contra el Rayo Majadahonda.

Etiquetas
stats