Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antes de la Liga, otra Copa de Andalucía

Jugadoras del Deportivo Córdoba en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Va de confirmaciones. La presente semana, que entra en su final, parece temática en el ámbito deportivo. Más que nada porque en los últimos días se sucede la publicación de calendarios de diversas competiciones. También de fechas de otros torneos con el rango de oficiales pero que son propios de pretemporada. Uno de ellos es la Copa de Andalucía de fútbol sala en modalidad femenina, en el que por supuesto va a estar un año más el Deportivo Córdoba. El conjunto cajista conoce ya todos los detalles -o casi- del evento autonómico, que se celebra entre el 9 y el 11 de octubre y al que acude, a buen seguro, con la intención de resarcirse respecto de 2019 tras acariciar el título.

Fue en la jornada del viernes cuando la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) presentó el campeonato femenino, que una vez más va a albergar Málaga. La capital no pero sí su provincia, con sedes en Villanueva de Tapia y Archidona. Aunque esta última localidad sólo aparece en la organización para dos encuentros del primer tramo del torneo. Éste es el referido a los cuartos de final, en unas eliminatorias en las que el Deportivo Córdoba se va a enfrentar al Polideportivo Cádiz. El resto de partidos de la ronda es el siguiente: el Guadalcacín se mide al Villa de Fines; el Atlético Torcal juega ante el Martos, y el Monachil 2013 se ve con El Ejido.

De esos choques lógicamente van a salir los cuatro equipos que se midan en la ronda de semifinales. Por cierto, la primera eliminatoria se disputa durante el viernes 9 de octubre, mientras que esta segunda se va a desarrollar el sábado 10. Por último, el domingo 11 del próximo mes tiene lugar la final. Un encuentro decisivo por la corona autonómica que quiere alcanzar el Deportivo Córdoba, esta vez con la ilusión de salir vencedor. Sobre todo después de que el pasado año estuvo muy cerca de conquistar la Copa de Andalucía ante el Loja.

La posibilidad de proclamarse campeón se diluyó para el cuadro cajista después de empatar un 3-1 adverso en la tanda de penaltis. Aquel partido se jugó en Villanueva de Tapia, municipio en el que se celebran por completo las dos últimas fases del torneo. Lo que resta por saber, no sólo en el caso del equipo de Juanma Cubero sino en su generalidad, son los horarios y los cruces.

Etiquetas
stats