Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ser líder también es esto

Fidel festeja un gol ante el Nástic en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba vuelve a El Arcángel obligado a recomponerse tras una avalancha de bajas en puestos clave | Oltra ha convocado a Javi Galán y Bijimine, del filial, para recibir al Huesca

Si logra sobrevivir a eta tormenta de contratiempos, habrá que tenerle muy en cuenta para el futuro. El Córdoba aborda este domingo un examen de extrema dificultad. Por el rango del adversario, un Huesca cuya singular trayectoria lejos del Alcoraz –nueve puntos cosechados con sólo tres goles encajados y tres marcados– despierta recelo pero, sobre todo, por la incógnita que se abre sobre el propio equipo blanquiverde. La remodelación será importante en un conjunto que en la última semana ha sido torpedeado en todos los flancos. Oltra tendrá que remendar un once que pierde a su portero titular, Razak, y a su máximo goleador, Florin Andone, quienes se marchan con sus respectivas selecciones nacionales. Markovic, que ha actuado en todos los encuentros, lo verá desde la grada porque está sancionado tras su expulsión en Albacete.

A esas ausencias se sumó en las últimas horas la de Pedro Ríos, el más certero pasador de gol del Córdoba, que se lesionó en el entrenamiento previo a la convocatoria. El jerezano no va en la lista, como tampoco lo hace Rafa Gálvez. El cordobés, candidato principal a suplir a Markovic, se lesionó también a mediados de semana. Igual que Luso, Deivid y Raúl De Tomás, que se ejercitaron condicionados por distintas dolencias y siguieron un tratamiento específico que, por fortuna para ellos y para el grupo, les ha permitido ser citados para recibir al Huesca. El panorama es complejo para Oltra, que ha echado mano del filial de Tercera para convocar al congoleño Jonathan Bijimine y a Javi Galán. Ambos estuvieron en varios amistosos de pretemporada con la primera plantilla. Ahora les toca acudir a apuntalar a un Córdoba resquebrajado por las bajas.

¿La alineación? Oltra no tiene demasiado margen, aunque puede hacer alguna variante. Se da por seguro el retorno de Marius Stankevicius, que no actuó en el Carlos Belmonte por sanción y dejó su habitual puesto de lateral derecho a Albert Dalmau. Así, con Ismael Falcón bajo los palos, el Córdoba recobraría su retaguardia habitual con Cisma en la izquierda y el centro para Deivid y Héctor Rodas. A partir de ahí, las reformas son palpables. Nando, relegado a la suplencia por Pedro Ríos, tiene todas las papeletas para regresar al extremo derecho, con Fidel en el izquierdo. Luso puede estar acompañado de Víctor Pérez, al que las circunstancias abren de nuevo las puertas de la oportunidad. Arriba, el capitán Xisco con Raúl de Tomás o Jean Paul Pineda. Sillero, Bijimine, Javi Galán, Dalmau, Arturo y López Silva completan el grupo de futbolistas del Córdoba en su defensa del liderato al calor del hogar.

El Huesca de Luis Tevenet llega avalado por una sólida trayectoria lejos de su casa. La semana pasada encajó la primera derrota en sus salidas. Fue ante el Nàstic (2-0) y siete días después vuelve a actuar fuera de El Alcoraz, donde lo pasa peor que cuando tiene que comparecer en cancha ajena. Sólo ha encajado tres goles (dos en su última cita) y ha exprimido de manera formidable su escasa producción ofensiva: tres goles le han valido nueve puntos. El cordobés y excordobesista Manolín se perfila como titular en la que fue su casa. El pleito se avecina con aires de examen para un Córdoba golpeadísimo, que durante los últimos días ha apelado al aliento de El Arcángel –el estadio con mayor asistencia de público de la categoría– para incentivar emocionalmente a un equipo que está en el punto de mira de toda la división. Es el líder, claro. Y quienes ambicionan destronarle aguardan su caída. ¿Será capaz de salir adelante?

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Falcón, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Víctor Pérez, Nando, Fidel, Pineda y Xisco.

SD HUESCA: Leo Franco, Óscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Morillas, Manolín, Fran Mérida, Machís, Mainz, Camacho y Luis Fernández.

ÁRBITRO: David Medié Jiménez (Colegio catalán)

CAMPO Y HORA: El Arcángel (domingo, 17:00, Canal + Liga 2).

Etiquetas
stats