Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que le espera al Muser Auto

El pívot nigeriano Tobe Okafor, en un partido del Muser Auto | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Se quedó a las puertas del grupo de los mejores, pero esta vez no cruzó el umbral como sucedió en los dos cursos precedentes. El Muser Auto Cordobasket encara desde ya una nueva experiencia en su corta vida -lleva tres años- en la Liga EBA: tendrá que defender la permanencia. Lo hará, eso sí, con una posición ventajosa. Al arrastrar los resultados cosechados en la liga regular, la escuadra de Jesús Lázaro inicia este periodo de la competición con un balance positivo (seis victorias, dos derrotas) que le facilitará el camino. “Saldremos fortalecidos como club”, augura Jesús Lázaro, entrenador del Cordobasket, en declaraciones difundidas por el propio club.

Y ya hay calendario oficial. El Muser Auto abrirá la lucha por la permanencia el próximo fin de semana en Vista Alegre ante el Novaschool de Málaga. El listado de encuentros seguirá con Baza (fuera), Eccoculture Almería (Vista Alegre), Jaén Paraíso Interior (fuera) y Unicaja B (Vista Alegre), con vuelta en pista contraria los días 31 de marzo, 7, 14 y 27 de abril y 4 de mayo en el pabellón de Los Guindos para poner el broche al curso.

La derrota en la pista del Torta de Casar Cáceres (77-66) impidió al Muser Auto quedar dentro de los cinco primeros. Se dieron las carambolas necesarias en la última jornada, pero los cordobeses no fueron capaces de dar el paso que les hubiera llevado al grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata.

“En general hicimos un mal partido, sobre todo a la salida del descanso”, admitió Lázaro, quien resaltó que les hicieron “un 17-0 en el que nos mostramos sin energía, sin defensa, con falta de sangre”. Hubo, sin embargo, un arreón que dio esperanza. “Nos vemos 21 puntos abajo pero, por suerte, el equipo reacciona de forma brutal con toda la fuerza que teníamos guardada”, expresó el entrenador cordobés. “Siendo justos y autocríticos, al final derrota es prácticamente merecida aunque lo lamentemos; con 66 puntos es difícil ganar cuando hemos sido el mejor ataque de la EBA hasta hace tres semanas”, indicó. El equipo no pudo contar para este partido con su capitán, Arturo López, y acudió con ocho seniors, que “son pocos”, subraya.

“Es una decepción no jugar por el ascenso pero vamos a aprovechar la segunda fase para jugar con más júniors, meter más gente joven, hacer que los jóvenes sientan el club como suyo”, apunta Lázaro, quien lanza una advertencia: No nos rendiremos y vamos a salir fortalecidos de esta segunda fase como club“.

El Muser Auto Cordobásket entra en la segunda fase con un registro de 6-2, igual que el Unicaja, y por detrás del DKV San Fernando (7-1). Con un balance de 4-4 arrancan el Almería y Novaschool, mientras que en negativo empiezan Torta del Casar, Baza, Betis y Martos (3-5) y el CB San Fernando (1-7). Bajarán a Primera Nacional los tres últimos clasificados tras una liga a doble vuelta en la que los equipos se enfrentarán a los que militaban en el otro grupo de la fase regular, contándose los marcadores obtenidos ante los que fueron sus compañeros de grupo. La segunda fase comenzará el próximo sábado y se jugará los días 24 de febrero, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, 7, 14 y 28 de abril y 4 de mayo.

Etiquetas
stats