Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lázaro Estepa y Azahara Cerro se imponen en San Sebastián de los Ballesteros

Corredores en la salida de una prueba del Circuito Cordobés | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Intensa es la actividad este fin de semana. La provincia vibra con el atletismo debido a una doble cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares. El punto de partida de tan interesante agenda es el que marcara la Nocturna La Vendimia, celebrada en Moriles el sábado. El testigo lo recoge este domingo la Carrera Popular La Alameda, con lugar en San Sebastián de los Ballesteros. Esta segunda prueba depara los triunfos, en la modalidad reina, de Lázaro Estepa y Azahara Cerro. Ambos atletas son los ganadores de la novena edición de una competición con 9.000 metros de distancia.

Ajustada fue la victoria en la general masculina, en la que Lázaro Estepa aventajó sólo en ocho segundos al segundo clasificado. El corredor de Los Califas cruzó la línea de meta con un tiempo de 32:20, mientras que Juan Merino, compañero de club del vencedor, lo hizo en 32:28. El podio lo completó Manuel Galisteo, integrante del Trotacalles que culminó su participación en San Sebastián de los Ballesteros con una marca de 32:32. Así, el triunfo estuvo discutido casi hasta el final.

De manera mucho más clara se impuso Azahara Cerro en la general femenina. La atleta del MS Runners superó en más de tres minutos a su más inmediata perseguidora. Su crono fue de 39:24. Por detrás, concluyó Rafi Mengual, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, con un registro de 42:27. La tercera posición fue en este caso para Sonia López, del Trivila, que cerró su concurso en La Alameda en 42:50.

Etiquetas
stats