Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nada de lamentos cuando toca recuperar el paso perdido

Pedro Santos pugna con un jugador del Sanluqueño FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B quiere dejar atrás la dolorosa derrota de la pasada semana ante el Sanluqueño en su difícil visita al filial del Granada

Bien es cierto que la última caída es de esas que dejan huella. El escozor de la herida está ahí. Pero no se puede conceder la más mínima parte del tiempo a lamentos. Uno no debe caer en la aflicción cuando todavía tiene camino por delante y mucho más en juego. Sólo cabe buscar el alivio necesario para no terminar de perder una esperanza forjada en una historia de esfuerzo con recompensa. Y premio quiere obtener otra vez a su trabajo el Córdoba B, que ha de olvidar el tropiezo de la pasada semana ante un Sanluqueño que era colista y que después lo dejó de ser. Aquella derrota resultó difícil de digerir, pues el filial contaba con una magnífica oportunidad para escapar de la zona de descenso y mirar al futuro desde una perspectiva diferente. No pudo ser y ahora toca recuperar la sonrisa del triunfo, aunque no va a ser tarea sencilla, pues se mide el equipo dirigido por José Antonio Romero al Granada B.

El segundo conjunto rojiblanco atraviesa un gran momento después de encadenar dos victorias y tres jornadas sin conocer la derrota. Además, en esa racha se cuenta el tremendo varapalo dado al Melilla, que cedió por 7-0 hace dos semanas en tierras nazaríes. Sin embargo, ese contundente resultado no debe asustar a una escuadra, la califal, que supo reaccionar cuando parecía abocado a quedar en el pozo para hallar la luz más allá del mismo. Los granadinos, por cierto, se adaptaron mejor al Grupo IV de Segunda B y en este momento ocupa la novena plaza con 36 puntos, a cinco del play off de ascenso. Con todo, el Córdoba B no mira los números de su rival y sí la opción que vuelve a tener para dar ese salto que tanto tiempo lleva esperando. En ese sentido, al San Fernando le toca recibir al líder La Hoya Lorca y se enfrentan entre sí La Roda y Arroyo.

Hay opciones nuevamente para abandonar la zona de descenso, por eso este sábado (16:00), en el Nuevo Los Cármenes, sólo cabe lanzar la mirada al futuro desde el presente que se da sobre el césped. En el mismo no podrán estar en esta ocasión tres futbolistas del filial blanquiverde, si bien pudieron ser más y el gesto no se debe de torcer en exceso. Una de las bajas es la de Rafa Gálvez, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Por su parte, Cristian y Mendi se quedan fuera por temas físicos; el primero anda lesionado y el segundo aún ha de coger ritmo tras recuperarse de otras dolencias. Quienes sí podrán ser de la partida son Dani Espejo, Sebas, Javi Cabezas, Gonzalo Verdú y Fran González, todos con molestias en los últimos días. Por cierto, el último fichaje del B, Dani Pinillos, también forma parte de la convocatoria de José Antonio Romero para un choque que estará arbitrado por el murciano Nicolás Espejo.

Etiquetas
stats