Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Koseky: “Vamos a por la salvación y, a partir de ahí, buscar otras ilusiones”

.

Cristian López

0

Es una de las voces autorizadas del vestuario. Con el breve periodo de existencia de la entidad, lo cierto es que Koseky ya es uno los veteranos -por tiempo defendiendo el escudo del club- en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y ante esa condición se muestra ante un nuevo curso, que se presenta más complicado que nunca y en el que el prieguense volverá a ser una pieza importante en los esquemas de Josan González. De este modo, el jugador, al igual que el resto de la plantilla, piensa ya únicamente en el debut liguero, que tendrá este mismo sábado ante el Burela (19:00) en Vista Alegre. “La verdad que muchísimas ganas” de empezar, indicó el jugador durante el recibimiento que vivió el club en la Diputación de Córdoba como reconocimiento a la victoria en el trofeo regional, recordando que “llevamos casi tres meses trabajando para poder debutar este fin de semana, pero al final las condiciones no nos dejaron, y todas las ganas puestas para el partido del sábado”.

Así es, el ala de Priego subraya que “teníamos muchas ganas de debutar y comenzar en igualdad de condiciones con el resto de equipos, porque creo que empezando todos a una es una buena forma de saberlo”. Sin embargo, como ya es sabido, dos positivos por Covid-19 en las filas del Betis obligaron a la suspensión del encuentro. Un contratiempo que va ser “este año un condicionante más”, admite el futbolista, argumentando que “sabemos que van a haber muchas semanas con partidos que se aplacen por temas del Covid y demás, así que bueno esperemos afrontar este sábado como si hubiese sido el pasado, y muchas ganas de empezar a jugar partidos que es lo que queremos”.

En lo referente a la temporada que se avecina, Koseky asegura que “se presenta una temporada atípica, tanto por el tema del Covid, como por el hecho de que es una Primera División, los mejores equipos de España, estamos en la élite”. Además, “habrá equipos de media o baja tabla que les compitan e incluso les ganen a los de arriba”, por lo que “creo que va a ser una liga totalmente competida en la que van a haber muchas sorpresas”. Y precisamente una de ellas la protagonizó el cuadro gallego, primer rival de los blanquiverdes, venciendo al Cartagena, “que es uno de los que mejor se ha reforzado, pero seguimos trabajando para hacerles daño y superarles”, detalla.

Eso sí, lo cierto es que el Córdoba Patrimonio deberá dar un paso adelante en cuanto a exigencia, no solo por lo cara que se pagará la salvación, sino también por el hecho de que ya no son ni unos novatos, ni unos desconocidos en la categoría. En este sentido, el cordobés indica que “es una baza que hemos perdido, y aún más después de conseguir el título contra todo pronóstico ante equipos como Jaén o Betis, que son equipos consolidados y muy bien hechos”, mientras que otro hándicap será el de la afición, el cual “nos va a tocar sufrir, pero confiamos que con el tiempo todo vaya volviendo a la normalidad y dejen entrar a la gente”. Con todo, el futbolista no duda en puntualizar que el propósito pasa por “intentar conseguir lo antes posible la salvación y, a partir de ahí, buscar otras metas y otras ilusiones”.

Etiquetas
stats