Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez ve indicios de delitos del ex director financiero del Córdoba CF SAD, Teodoro Brea

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La problemática es cada vez mayor. Básicamente porque, lejos de ir a menos, crece la batalla legal en torno a la entidad. De esta forma, son también otros los nombres que surgen. Así es con el comienzo de la denominada nueva normalidad, que en cuanto al Córdoba es tanto más compleja que la vieja -la previa al estado de alarma por la crisis sanitaria de Covid-19-. Como muestra está la última novedad conocida en este sentido desde la Ciudad de la Justicia. Ésta no es otra que el señalamiento por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 5, Antonio Rodríguez, de indicios de delitos del ex director financiero de la anterior sociedad anónima deportiva (SAD), Teodoro Brea. El juez considera, de hecho, que el que fuera cargo del club es autor presuntamente de apropiación indebida y corrupción entre particulares.

Según ha informado ‘La Jugada de Córdoba’, espacio deportivo de Canal Sur, en su perfil de Twitter, el juez Antonio Rodríguez ha instado a la investigación a Tedoro Brea. Dicha decisión la ha adoptado después revisar los atestados de la Guardia Civil tras la detención de Jesús León, entonces propietario y presidente de la entidad, el pasado 7 de noviembre de 2019. A partir de las diligencias de la Benemérita, ha concluido que, “al menos indiciariamente”, el ex director financiero del Córdoba CF SAD llevó a cabo “conductas gravemente perjudiciales para el club en junio y julio de 2018”. Lo hizo, así lo ha apuntado, aprovechando su cargo y “en ejecución de un plan criminal”.

En concreto, el juez ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 7 la investigación de tres transferencias por un valor total de 270.000 euros a favor de Bitton Sport. Ésta es la sociedad dirigida por Luis Oliver y Joaquín Zulategui, de quienes era hombre de confianza Teodoro Brea durante los primeros seis meses de 2018. Fue tras la compra del club por parte de Jesús León. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha señalado “la apropiación de 200.000 euros de la venta de abonos”, “el cobro de dos cheques por valor de 48.000 euros” y “el cobro injustificado e indebido de dos facturas por valor superior a los 70.000 euros”.

Por otro lado, como ha descrito ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur, los atestados de la Guardia Civil reflejan que Jesús León “no interviene como partícipe en ninguna de las modalidades” en los mencionados hechos. Así, el nombre que se suma es el de Teodoro Brea, que recaló en el conjunto blanquiverde dentro del equipo de trabajo de Luis Oliver a través de Bitton Sport. Ocurrió en enero de 2018, si bien todo lo citado transcurrió entre junio y julio de ese año. Se trata en este caso de una causa separada que recae en el Juzgado de Instrucción número 7 por los presuntos delitos referidos de apropiación indebida y corrupción entre particulares.

Etiquetas
stats