Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juande Benítez, primer líder de la Copa Albolafia

Juande Benítez, en la primera jornada de la Copa Albolafia.

Redacción Cordópolis

0

El golfista domina, con 79 golpes, la clasificación ‘scracht’ y por 'hándicap' la de Primera Categoría, con cuádruple empate en cabeza | El domingo seguirá la cita en el Real Club de Campo

La igualdad es máxima en la clasificación de la Copa Albolafia-Open de Golf Ciudad de Córdoba tras la disputa en el Real Club de Campo de Córdoba de la primera de las dos jornadas de competición. Más de un centenar de deportistas -concretamente, 102- forman parte de una cita que conmemora el 40 aniversario de la fundación del club.

Juande Benítez es el líder provisional de la clasificación scracht gracias a sus 79 golpes. El golfista cuenta con uno de ventaja sobre Lorenzo Ostos y Rafael García Lozano (ambos con 80) y dos sobre Rafael Rodríguez y Luis Valdelomar (que cerraron la jornada del sábado con 81).

El equilibrio no es máximo sólo en la categoría scracht, en la que cuentan únicamente los golpes totales de cada jugador, sino también en Primera Categoría. En ese caso, la clasificación se decide por el número de golpes menos el hándicap de juego de cada participante. En dicha competición hay cuatro jugadores empatados con 71 golpes netos: Juande Benítez (líder por tener el mejor hándicap entre los cuatro golfistas), Lorenzo Ostos, Hern Suk Mun y el cadete Rafael Navas.

También existe empate provisional en Segunda Categoría, donde se juega en la modalidad stableford. Lideran la clasificación con 38 puntos Asunción Moreno y Manuel Villatoro. Ambos aventajan en dos puntos a Jesús Sánchez y José Ignacio Jara, tercero y cuarto, también igualado (con 36 puntos).

La larga jornada de golf de la primera ronda de la Copa Albolafia finalizó 11 horas después de que saliera la primera partida del día con la Tercera Categoría. En ésta, a diferencia de las reñidas dos primeras, la superioridad resultó aplastante por parte de uno de los deportistas. Porque Jacobo Ostos se impuso con 48 puntos, con 10 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Miguel Ángel Crespín, que se sitúa segundo por su mejor hándicap respecto de Elena Martínez-Sagrera, que también sumó 38 puntos.

Las difíciles condiciones del campo, por la lluvia de los últimos días y a pesar del enorme esfuerzo de los trabajadores del club, hicieron más dura la jornada para los deportistas. La competición regresará al Real Club de Campo de Córdoba el domingo, a partir de las 9:00, con la disputa de la vuelta definitiva a los 18 hoyos del campo. Se jugará “a tiro”, por lo que todas las partidas saldrán a la vez desde distintos hoyos y ordenados según la clasificación de este sábado.

Etiquetas
stats