Juan Sabas: “Me preocupa ganar por encima de todas las cosas”

Juan Sabas, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El primer punto de inflexión de la temporada. Esa podría ser una de las definiciones para la situación del Córdoba CF en liga, en la que juega el próximo domingo a las cinco de la tarde en Linarejos. El equipo marcha con una racha no demasiado positiva tras tres encuentros sin ganar y esto, en una liga con menos tiempo del habitual, supone un lastre de cara, por ejemplo, al pase a la siguiente fase. Si se la juega el equipo en general, también se la juega su técnico, Juan Sabas, consciente del contexto que envolverá al choque dominical en Linares.

El madrileño recuerda, en su paso por sala de prensa, que “la presión que tenemos desde que empezamos la temporada. Somos un equipo y una plantilla armada para estar arriba para luchar por cosas importantes y hay que ser conscientes de eso, no hay más presión añadida”. Además, el entrenador detalla que “en esta semana hemos trabajado en los aspectos que hemos visto más flojos del partido del domingo” para “intentar mejorar a nivel defensivo, en lo ofensivo y en todos los aspectos”. En una semana en la que tampoco se contará ni con Miguel de las Cuevas ni con Carlos Valverde, por distintas razones, entrarán en convocatoria los 20 hombres disponibles hasta el momento, por lo que, salvo percance de última hora, no habrá presencia de futbolistas del Córdoba B para completar la lista.

Sea cual sea el contexto, a Juan Sabas no le preocupa el estado del césped de Linarejos, afectado por las últimas lluvias, aunque sí espera un campo “decente para poder jugar”. “Me preocupa ganar por encima de todas las cosas. Queremos dar buenas sensaciones desde el principio y que la gente esté contenta”, explica el ex del Extremadura, que agrega que “son 3 puntos, estamos a 3 puntos del UCAM y nosotros tenemos que intentar ganar el domingo y no hay más. Lo que se me pueda preguntar de baches y negatividad (está) implícito en el mundo del fútbol, me interesa la positividad”.

En un club de exigencia máxima, en cuyo círculo de redes sociales señala que “me insultan mucho”, cualquier error se paga. Sobre ello, Juan Sabas tiene claro que que son “tres puntos importantísimos porque el formato esprín que no te permite fallar. (En anterior formato) puedes perder 10 partidos y ascender, en este no. No hay paciencia y es lo que hay. Estoy tranquilo, sereno, fuerte mentalmente. Tenemos que ir a ganar y punto, me lo autoimpongo”. Para cerrar el asunto, el madrileño confiesa que “estoy fortísimo desde el primer día. Los objetivos se cumplen cuando uno está mentalmente fuerte y pode transmitirlo a los jugadores”, a la vez que afirma que contra el Sevilla Atlético “no estuvimos bien y tenemos que mejorar, como tienen que mejorar todos los equipos”.

En la búsqueda de esa posible mejora, estará el 'asunto Traoré' con el famoso chándal del Sevilla tras perder contra su filial el pasado fin de semana. Juan Sabas ha salido en defensa de su jugador, expresando que “amí no me ha transmitido que tenga problemas, ha entrenado bien”. Siendo esa una opción en el centro del campo, aparte de Xavi Molina, Sidoel o incluso Javi Flores“, el entrenador blanquiverde dejó caer que el sistema de juego será el habitual, con un 4-2-3-1 claro pero en el que no todos los puestos están seguros. Linares decidirá el futuro deportivo cordobesista.

Etiquetas
stats