Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José García Román: “El despido de Maca no fue por un calentón”

José García Román posa con Josan, nuevo técnico del Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Cuando te tocan decisiones duras, pueden ser muy dolorosas. José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha explicado en la presentación de Josan como nuevo técnico blanquiverde la dura decisión de rescindir a Maca como entrenador. Una resolución que “no fue motivo de un calentón después de empatar ante el Fútbol Emotion Zaragoza” y sí una elección “consensuada y hablada con nuestra actual directiva” por lo que “los resultados mandan y este deporte es lo que tiene”.

Antes de hablar sobre la situación actual del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, García Román ha querido agradecer la confianza ciega que ha mostrado Josan desde el primer momento. “Creo que no hay duda de que la persona ideal para este proyecto es Josan”, ha señalado un presidente que ha dejado claro que el despido de Maca, “ha sido una decisión dura ya que en esta plantilla somos una familia”, pero “nosotros necesitábamos tres victorias para salvarnos y pasaban las jornadas viendo como esos triunfos no llegaban”. Con el paso del tiempo, “hemos decidido prescindir de un entrenador al que le damos gracias por los servicios prestados y ya es historia de este club”, ha sentenciado un presidente que remarcó un posible ultimátum al cordobés. “Yo no entiendo de ultimátum porque, ¿tú crees que un entrenador no quiere ganar? ¿No es peor decirle a un técnico que si no gana le echo?”, ha asegurado.

Por otro lado, Josan sustituye en el banquillo a un amigo suyo. “He hablado con Maca, soy muy amigo suyo e incluso estuve celebrando el ascenso de la temporada pasada aquí en Córdoba”, ha dicho el pontanés. Sin embargo, José García Román ha querido subrayar que este cambio “ha sido de forma amistosa. Maca y yo tenemos una grandísima relación”. Además, los jugadores “no estaban acomodados con el anterior técnico”, ha afirmado el presidente de la entidad, pero ahora “querrán dar el máximo para agradar y sentirse valorados para poder entrar en las convocatorias”. Además, el mandatario blanquiverde ha confirmado que Rafa López se quedará en el Córdoba Patrimonio si la Federación “nos da la baja de larga duración de Cristian”, lo cual está prácticamente confirmado.

Etiquetas
stats