Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “El resultado no puede ocultar que tenemos opción de mejorar”

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Esta vez no es necesario esperar a la tercera. El refrán lo varía al conseguir la vencida en el segundo encuentro. Por el momento, no marcha mal la preparación competitiva, ya con partidos, para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Aunque la continuidad en el progreso se da de manera diferente. Mientras que del primer amistoso sobresale el conjunto de sensaciones pese a la derrota -por la mínima- ante ElPozo Murcia, en el segundo lo más destacado es el resultado: 1-4 ante el UMA Antequera. Sin embargo, el holgado triunfo ante el cuadro malagueño no termina de convencer al preparador del conjunto blanquiverde, que se muestra no tanto insatisfecho como sí ambicioso en lo que se refiere a la capacidad de su equipo. “Ahora mismo tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. El resultado no puede ocultar que tenemos opción de mejorar, y eso tenemos que tenerlo entre ceja y ceja”, señaló Josan González tras este choque.

El preparador cordobés afirmó que el acierto de cara al gol “es fundamental”, de forma que sí acabó contento en ese plano. “Si fuera un partido de Liga, ganas 1-4 y son tres puntos, que al final es lo que importa”, añadió al respecto. Pero el técnico quiso sacar punta a los defectos que consideró han de corregir sus jugadores para el campeonato Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). “En la primera parte hemos mejorado cosas que hemos entrenado muchísimo pero hemos recibido demasiadas ocasiones de gol para lo que debemos recibir durante la Liga”, expresó acerca del duelo con el UMA Antequera. “Es verdad que Prieto nos ha sostenido un poco cuando ellos han tenido las ocasiones. Y en el segundo tiempo creo que hemos sido incapaces de leer lo que necesitábamos y lo que nos estaban planteando”, prosiguió con su análisis.

“Creo que hemos creado muy pocas ocasiones de gol y ellos bastantes”, continuó en relación al encuentro ante el cuadro malagueño. Aun así, Josan González no ocultó su felicidad por otras circunstancias, más allá del resultado. “Una noticia importante es el debut de Víctor, que creo que ha estado muy seguro. Porque Antequera es un equipo al que le da igual el resultado, que siempre está peleando y nos ha generado bastante trabajo”, resaltó sobre el estreno del guardameta del filial. El joven portero apunta a ser el tercero de la primera plantilla tras la inesperada pero lógica baja de Nono Castro por motivos laborales. También gozaron de sus primeros minutos en pretemporada tanto Shimizu como David Leal, que se perdieron el partido ante ElPozo Murcia por sendas molestias físicas.

Precisamente, este último hecho fue otro gran apunte del choque con la escuadra de Antequera. “Para nosotros, tener a todos los jugadores disponibles es muy importante porque tenemos un equipo que tiene mucha versatilidad”, indicó el técnico sobre este asunto. “Cuando no estaba Shimi (Shimizu), nos podían dar el pívot Koseky o Boyos. Hoy (por el viernes) podemos jugar con dos piernas zurdas porque tenemos un pívot zurdo y David Leal también nos puede ayudar. Pablo (del Moral) y Zequi nos están echando una mano también en el cierre”, explicó entrenador blanquiverde. “Tenemos un equipo muy versátil y que puede jugar de muchas manera, por eso no me voy contento, porque creo que podemos dar más”, concluyó con una última crítica.

Y para avanzar en sus prestaciones tiene otra oportunidad el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya el domingo pues entonces disputa su tercer amistoso. Éste lo es quizá un poco menos porque en juego entra el Trofeo del Olivo en su novena edición, lo que lleva al cuadro califal a la difícil pista de La Salobreja. En dicho escenario se mide a un rival de envergadura, de nuevo, como es el Jaén Paraíso Interior. “Hemos intentado hacer una pretemporada parecida a lo que esperamos que sea la Liga, de partidos en miércoles y sábado”, expuso el técnico blanquiverde sobre la compresión de fechas -si bien ésta se produce también por la imposibilidad de jugar partidos hasta hace nada y menos por la falta de protocolo de Covid-19-. “Mañana (por este sábado) haremos una sesión de recuperación y el domingo, a pedirles que lo den todo. Quizá haremos las rotaciones más cortas, ya se ve que están participando todos”, comentó también en relación al duelo en la capital del Santo Reino.

Etiquetas
stats