Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada negra en Tercera

Lance del duelo entre el Betis Deportivo y el Córdoba B | CANTERA REAL BETIS

Rafael Ávalos

0

Peor imposible. Bueno, tampoco es así. Una derrota más si hubiera hecho cierta dicha afirmación. El caso es que la vigésimo quinta jornada del Grupo X de Tercera deja una serie de resultados a cada cual más negativo, por marcador o consecuencias, para los representantes de la provincia. Tanto es así que sólo el Ciudad de Lucena logra sumar en esta ocasión. Eso sí, deja escapar el triunfo ante un rival de la zona baja como lo es Los Barrios (1-1). Este tanteador al menos concede una leve sonrisa en un domingo en que Pozoblanco, Salerm Puente Genil y Córdoba B ceden. Este último de manera más clara ante el Betis Deportivo (4-1) y para poner punto final a un ciclo de cinco duelos sin perder.

El Ciudad de Lucena al menos puntúa

De todos los encuentros que en esta ocasión afrontaban los conjuntos cordobeses era éste quizá el más sencillo. Pero sin entenderse mal. Simplemente la diferencia en los objetivos de cada equipo establecía una teórica distancia también de potenciales. El Ciudad de Lucena, líder con una interesante ventaja, recibía a Los Barrios, un equipo que lucha por escapar de la zona de descenso. La hipotética superioridad aracelitana sí se hizo notar durante la primera parte, en la que salvo una ocasión visitante, gozó de diversas opciones para marcar. La tónica no varió tras el descanso, al que se llegó con el empate a cero en el tanteador. Fue así cómo Javi Henares encontró premio en el minuto 63. El mismo jugador tuvo otra buena oportunidad poco después e incluso vio puerta de nuevo, si bien su tanto fue anulado por fuera de juego. Todo parecía bajo control y sin embargo en el último suspiro Godoy consiguió igualar la contienda. La renta del cuadro lucentino respecto del segundo es ahora de sólo un punto.

El Pozoblanco lucha pero cae

El domingo comenzó con un resultado bastante peor. Durante la matinal el Pozoblanco midió fuerzas con un Rota que vive en media tabla pero tiene cierta aspiración -lejana, eso sí- de luchar por una plaza de play off. La dificultad era alta pero no más que la exigencia autoimpuesta por el equipo de Javi Moreno. Más que nada porque tenía la oportunidad de abandonar los puestos de descenso. Lo cierto es que el conjunto de Los Pedroches compitió bastante bien en campo ajeno y complicado. Y así pudo lograr al menos que el empate a cero inicial no se moviera durante mucho más de una hora. Pero en el 73 apareció Iván Gutiérrez para adelantar al cuadro local, que ya defendió muy bien una victoria que le sitúa todavía a ocho puntos del cuarto clasificado.

El Puente Genil, con derrota y fuera del play offplay off

Tampoco le fue mejor en la sesión vespertina de la jornada a un equipo que luchaba por el liderato hace muy poco. La primera posición en la actualidad le queda ya a siete puntos. Es la consecuencia directa de una dinámica irregular de la que no logra salir. Es verdad que en esta ocasión tenía un encuentro realmente complicado pues había de enfrentarse a un rival directo en la lucha por el play off. Éste era el Xerez Deportivo FC, que además aventajaba en la clasificación al Salerm Puente Genil. Los jerezanos no tenían otra intención que vencer y mantener su lugar de privilegio. Así, en el minuto 4 ya se adelantaron con un gol de Goma. El cuadro ponatano quiso seguir dentro de la batalla, que reabrió en el 42 con un tanto de Migue García. Con empate a uno se llegó al descanso pero el equilibrio tardó poco en romperse. Sucedió en el 48, con diana de Jacobo que significó el definitivo 2-1. Los de Diego Caro caen a la sexta plaza.

Frenazo en seco del Córdoba B

Aunque probablemente la derrota más dura, por contundente y por lo que supone, fue la que sufrió el Córdoba B en su visita al Betis Deportivo. De entrada, pese a la gran diferencia de potencial entre ambos equipos según dictaba la clasificación, el filial fue a Sevilla con confianza plena. El equipo de Diego Delgado encadenaba cinco jornadas sin perder y esto era un plus anímico para tan difícil choque. Sin embargo, poco sirvió la autoestima. El cuadro heliopolitano le endosó un 4-1 que inició en el 26 con un gol de Juan Moreno. Sólo tres después quedó con un jugador menos por la expulsión de Altamirano. La situación no la supieron aprovechar los blanquiverdes, que también perdieron a un futbolista en el 45: Alberto también fue expulsado. Segundos después Paul aprovechó para establecer el 2-0 con que se alcanzó el descanso. En la segunda parte, David Ramos llevó el 3-0 al tanteador y en el 88 Luque maquilló. Pero Abreu quiso rematar la faena con la cuarta diana verdiblanca.

Etiquetas
stats