Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Cubero, protagonista en La Vuelta

El ciclista baenense Jorge Cubero | LAVUELTA

Redacción Cordópolis

0

Cumplido el sueño de participar en La Vuelta a España, ahora alcanza cotas mayores. El cordobés Jorge Cubero es uno de los protagonistas que deja la sexta etapa de la ronda. Tanto es así que el ciclista natural de Baena ha subido al podio después una jornada en la que ha estado presente en una importante escapada. Su actuación le ha servido para ser elegido el corredor más combativo en esta ocasión. De esta forma, el integrante del Burgos BH sigue con su avance en la principal competición nacional de la disciplina.

La sexta etapa arrancó en el municipio almeriense de Huércal-Overa y contó con una distancia de 155,7 kilómetros hasta San Javier, ya en la Región de Murcia. El trazado fue de perfil llano en su mayor parte, si bien contó también con puertos. Cubero estuvo a la cabeza, junto a otros dos corredores, en ambos. El baenense protagonizó el primer ataque del día, que permitió formar una escapada consentida. Lo hizo con la compañía del australiano Richie Porte (BMC) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

El cordobés, Maté y Porte coronaron los mencionados dos puertos de la jornada, de tercera categoría: el Alto del Garrobillo y el Alto Cedacero. La escapada de los tres finalizó a 30 kilómetros de la línea de meta, punto en el que fueron neutralizados pese a un último intento del propio Cubero. Finalmente la victoria de la etapa se la llevó el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) en una jornada donde tuvieron importancia el viento, el calor y los abanicos en la carrera.

Etiquetas
stats