Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Ortega, otra renovación de futuro

Jordi Ortega, junto a Emilio Vega tras sellar su renovación. | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

La idea es clara desde tiempo atrás. No pocas veces la han repetido en el club, desde la presidencia hasta el cuerpo técnico del segundo equipo. El Córdoba tiene en su filial un buen puñado de recursos que utilizar. Una confianza en los jóvenes talentos del B que vuelve a verse reflejada en una renovación, en este caso la de Jordi Ortega. El centrocampista catalán ha prolongado este martes su compromiso como blanquiverde hasta la temporada 2019-20, según ha informado el club a través de un comunicado. “Así, el Córdoba CF continúa con su proyecto de cantera apostando por jugadores de la #FábricadeTalentoCCF”, indica la entidad por medio de sus canales oficiales.

El director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, firmó este miércoles el documento y posó con el protagonista para las cámaras de los medios del club, que de esta forma ofrece una nueva muestra de su apuesta por extraer de su segundo equipo recursos para el primero en años venideros. La prolongación del contrato profesional de Jordi Ortega se produce apenas nueve días después de que la entidad formalizara una triple renovación de otros tres jugadores del filial. Así, el mediocentro natural de Mataró sigue los pasos de Javi Galán, Esteve Monterde y Marc Vito. Precisamente los dos primeros cuentan con protagonismo en el primer conjunto blanquiverde desde que Carrión tomara las riendas tras la destitución de José Luis Oltra.

Al igual que sus compañeros, Jordi Ortega, que enero cumplirá 22 años, sella su continuidad en la disciplina califal hasta 2017. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, el centrocampista recaló en el Córdoba en julio de 2015. Llegó procedente del Wolverhampton Wanderers inglés como uno de los elementos de refuerzo del segundo equipo de cara al objetivo del ascenso a Segunda B. Tanto él como Esteve Monterde, en la actualidad con confianza y minutos en el primer equipo, fueron piezas clave en la brillante temporada que completó el filial en Tercera y que concluyó con el salto a la categoría de bronce. En ésta, el catalán mantiene su estatus dentro de un conjunto que ahora dirige Carlos Losada.

Etiquetas
stats