Javier Carrasco y María Belmonte se imponen en La Carlota

Corredores, en la salida del Memorial Joaquín Sánchez. | MASATLETISMO.COM

Vivero de grandes deportistas, la Escuela Provincial Miguel Ríos es sin lugar a dudas una de las entidades de mayor peso del atletismo cordobés. Buena prueba de ello da este domingo gracias a su doble triunfo en una de las citas más consolidadas del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Javier Carrasco y María Belmonte, que ya ha dejado su sello ganador en otras ocasiones en este 2016, se impusieron en una de las competiciones más consolidadas de la provincia. Ambos obtuvieron el triunfo en la categoría reina de la carrera Memorial Joaquín Sánchez, que se disputa año tras año en La Carlota y que esta vez alcanzó su vigésimo tercera edición.

La prueba reina de la carrera disputada en La Carlota comenzó a las 10:45 y contó con un recorrido de 10.000 metros, que cubrió en menor tiempo Javier Carrasco. El atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos necesitó dar el máximo para alcanzar el triunfo en una magnífica pugna con otros corredores. Cruzó la línea de meta con una marca de 33:18, mientras que Juan Varo (Trotasierra) acabó segundo con 33:23. La distancia entre este último y el tercer clasificado, compañero del vencedor, también fue mínima. Ese cajón del podio lo ocupó Pedro Pablo Córdoba con un registro de 33:29.

Igualmente disputado estuvo el triunfo en féminas. En este caso la victoria se la llevó María Belmonte, que detuvo el crono en 40:06. Apenas unos segundos consiguió de ventaja sobre la segunda clasificada, que fue Raquel Hernández. La corredora del Trotasierra concluyó su participación en la prueba reina de La Carlota con una marca de 40:22. Katherine Dixon, de Los Califas, concluyó tercera con un tiempo de 41:41.

Clasificaciones oficiales del Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota.

Etiquetas
stats