Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Lara cumple su sueño: ficha por el Córdoba

El cordobés Javi Lara, con el Atlético Kolkata.

Paco Merino

0

El primero para el Córdoba. Javi Lara vuelve al club en el que se formó. Con el título de la Super Liga India bajo el brazo, el centrocampista montoreño consigue uno de sus objetivos más ansiados: regresar a casa. “Estoy feliz por cumplir mi sueño”, dice el jugador en un vídeo lanzado por los medios oficiales del club blanquiverde. El medio ofensivo se incorporará una vez superado el reconocimiento médico, que tendrá lugar durante el día de mañana, según especifica la entidad en su nota oficial, en la que retrata al futbolista como “un centrocampista ofensivo destaca por su técnica y su golpeo a balón parado”. El compromiso será hasta el próximo 30 de junio.

Con 31 recién cumplidos, Javi Lara (Montoro, 1985) llega con un título de campeón de Liga en su expediente. Lo logró a miles de kilómetros de su casa, en la India, y marcando un gol determinante en la tanda de penaltis que decidió el signo de la final. Su equipo, el Atlético Kolkata -un club vinculado al Atlético de Madrid-, doblegó en campo contrario al Kerala Blasters. Desde ese día, Lara estaba libre. “El fleco que puede faltar para que venga al Córdoba es que me llamen”, declaró hace un par de semanas en el digital Minuto 90. Parece que la llamada llegó. Ha dicho que sí y su presentación es inminente. Se cerrará así un círculo que comenzó con el montoreño en las divisiones inferiores y el filial -nunca llegó al primer equipo-, y que concluirá en el Córdoba después de que su nombre apareciera de modo recurrente cada vez que se abría el mercado, en verano o en invierno, durante los últimos cinco o seis años. Nunca cuajó nada. Todo quedó en rumores y flirteos.

En la pasada temporada, después de barajar varias ofertas en España, el cordobés acabó fichando por el Club Deportivo Tenerife con un acuerdo hasta el 30 de junio de 2016. Lo cumplió y se volvió a marcha. Su vida es la de un verdadero trotamundos. Javi Lara posee un dilatado historial, que tuvo su pico más alto en el Éibar. El 24 de agosto de 2014 debutaba con muy buen pie en la Liga BBVA, tras convertir el gol del triunfo del equipo armero ante la Real Sociedad (1-0). Ipurúa asistió a un gol histórico con su firma. Después de jugar 31 partidos en la máxima categoría, Javi Lara quedó libre tras el descenso del club vasco, que finalmente fue repescado por el descenso administrativo del Elche. El cordobés emprendió la aventura india.

Lara, que se puede adaptar a diferentes posiciones del centro del campo y destaca por su golpeo a balón parado, jugó en el Elche, Alcoyano y Ponferradina, en Segunda. Formado en las divisiones inferiores del Córdoba CF, pasó por todos los escalafones hasta alcanzar el filial de Tercera División. Nunca llegó a debutar con el primer equipo blanquiverde. También tuvo escalas en el Villanueva de Córdoba, Real Unión de Irún, Écija Balompié, Almería B, Alcalá de Henares o Lucena.

Etiquetas
stats