Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Janssens cumple los pronósticos en Trassierra

El belga Janssens, en la carrera de hoy | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El belga, con un Porsche 944 Turbo Cup, toma ventaja en la general tras la primera fase| Jonathan Álvarez se asegura en Andaluz en monoplazas | Buen papel de los cordobeses

El piloto belga Humberto Janssens, con un Porsche Turbo Cup, lidera la clasifificación provincial en la vigésimosexta Subida a Trassierra tras la primera subida oficial, celebrada ante numeroso público a lo largo del recorrido y en los tramos más vistosos del rally. Aunque los comisarios declararon el piso como “mojado”, el tiempo resultó benévolo y favoreció tanto la conducción de los pilotos como la asistencia de seguidores. Janssens invirtió un tiempo de 02:27'757 en la primera subida, aventajando en 3'93 al segundo, Francisco Mata Panzuela (Mitsubishi Lancer Evo IX), y en 4'9 al tercero, Antonio Romero Cantalejo (Mitsubishi Lancer Evo IX). El belga acredita así su condición de favorito en esta prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Montaña.

En la segunda manga volvió a dejar su sello victorioso Janssens en Turismos, mientras que el malagueño Manuel Avilés (Seat León Supercopa) se aupó a la segunda posición de la clasificación general, por delante de Francisco Mata. En la cuarta posición tras este primer día de competición queda Rafael Saco, con Subaru Impreza WRX. Los pilotos también cordobeses Antonio Romero y Rafael Valverde acabaron en quinto y sexto puesto, respectivamente.

En el Campeonato de Andalucía de Monoplazas, el asturiano Jonathan Álvarez Arias (BRC 05 EVO) terminó en primera posición la subida matinal con un tiempo de 02:14'732, A 5'9 del segundo, Antonio de los Ríos (Silver Car S2) y a 18'7 del tercero, José Carlos García (Silver Car S2). Por la tarde, Álvarez volvió a imponerse para terminar asegurando el título de campeón de Andalucía.

La emblemática prueba del automovilismo cordobés se está celebrando después de siete años de ausencia, con la organización del Automóvil Club de Córdoba, que también organiza el Rallye Sierra Morena. Esta Subida a Trassierra tiene dos citas dobles con dos carreras: la Fase A, el sábado, y la Fase B, el domingo, ambas con una manga de entrenamientos y dos oficiales. Tras las verificaciones técnicas los vehículos partieron desde el Restaurante El Rancho hacia la salida, en la CO-3402 con salida próxima a la desviación de la Casilla del Aire y meta cerca del cruce de la gasolinera. De los 53 inscritos, finalmente tres no salieron y otros tres no lograron terminar la carrera. Este domingo se disputa la Fase B, a partir de las 9.45 horas.

Etiquetas
stats