Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un invitado de última hora: José Carlos, al Llagostera

José Carlos, en su único partido con la elástica del Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El extremo ficha hasta final de curso por el próximo rival del Córdoba | De jugar el sábado reaparecería en los terrenos en el estadio en que disputó su último partido oficial: El Arcángel

Su calidad resulta indiscutible, por mucho que la fortuna no le sonriera en los últimos años. Los problemas físicos apenas le permitieron dar muestra de su virtuoso trato del balón, ése que en su día llamara la atención para las categorías inferiores de uno de los grandes clubes del fútbol español. Más de doce meses después -en diciembre se cumplirán catorce- de pisar por última vez un terreno de juego, José Carlos volverá a contar con una nueva oportunidad de disfrutar del fútbol. Al menos es lo que tratará de hacer en su nuevo equipo, que curiosamente es el mismo al que se enfrentará en sólo unos días, el próximo sábado (El Arcángel, 18:00), el Córdoba. Porque el onubense es desde este miércoles nuevo jugador de la UE Llagostera, cuyo fichaje hizo público de manera oficial en torno a las cuatro de la tarde. De esta forma, si el técnico del cuadro catalán, Oriol Alsina, lo creyera conveniente el habilidoso extremo podría reaparecer en un campo precisamente ante el que fuera su más reciente conjunto y en el estadio en el que disputara sus últimos minutos de competición.

A José Carlos Fernández (Minas de Riotinto, 1987) le fue esquiva la suerte desde marzo de 2014, cuando en el Santiago Bernabéu sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le mantuvo en el dique seco a lo largo de casi siete meses. Fue el 25 de octubre del pasado año cuando el onubense pisó nuevamente un terreno de juego, fue en el único duelo en el que logró participar con el Córdoba. Jugó 19 minutos ante la Real Sociedad en El Arcángel. Después, una lesión volvió a borrarle la sonrisa, que tampoco había mostrado hasta sus últimos choques con la camiseta del Rayo. No en vano, antes de la grave dolencia con que salió de Chamartín ya había padecido otra igualmente importante. Todo eso quedó atrás. O eso pretende suceda un jugador que antes de poner rumbo a tierras catalanas probó en diferentes equipos, como por ejemplo el Recreativo de Huelva, donde le brindaron la oportunidad de mostrarse en septiembre tras once meses de parón. Ahora el Llagostera le permitirá volver a creer en su recuperación.

La entidad gerundense anunció este miércoles que se hace con los servicios del hábil extremo hasta final de temporada. Así las cosas, José Carlos encuentra al fin nuevo destino, que conoce bien después de que iniciara los entrenamientos, a modo de prueba, con el equipo que dirige Oriol Alsina, el pasado mes de noviembre. Entonces, recaló en Catalunya para buscar una fortuna que antes le había dado la espalda. A bien que lo consiguió, pues el entrenador, que también es director deportivo, del Llagostera decidió contar con él. Su presentación tendrá lugar este jueves, una vez termine la comparecencia del técnico previa a su partido en Córdoba. Dicho de otro modo, el ex blanquiverde estará a disposición del preparador del cuadro de la Costa Brava para ese encuentro a orillas del Guadalquivir y se suma, de esta forma, al grupo de ex que en dicha escuadra se encuentra: Fran Cruz, Samu, Juanjo y Benja. ¿Quién sabe si su regreso a los terrenos de juego será justo en el lugar en el que de ellos se despidiera?

Etiquetas
stats