Los intocables de Raúl Agné
Siempre que las circunstancias lo permitan, el Córdoba parece haber encontrado un rumbo fijo en cuanto a su plantilla. Raúl Agné ha ido perfilando, en sus nueve encuentros como técnico blanquiverde, un once tipo que se ha mantenido en su mayoría como intocable, manteniendo además varias pautas marcadas por Enrique Martín, su antecesor en el banquillo. Sobre la filosofía de ambos preparadores se ha ido construyendo la columna vertebral del equipo, pues ambos han coincidido de pleno apostando por determinados perfiles. De este modo, un tridente destaca como el más utilizado durante la primera vuelta de la campaña, el que conforman Isaac Becerra, José Manuel Fernández e Imanol García, pues sólo estos tres futbolistas han logrado hasta la fecha superar la barrera de los 1.300 minutos. Son los intocables de Raúl Agné, como ya lo fueron en su día de Martín.
En efecto, el guardameta de Badalona sobresale como el único integrante de la plantilla que ha disputado todos los partidos en el Grupo IV de la Segunda División B. Únicamente ha faltado a una cita, aunque corresponde a la eliminatoria de Copa ante el San Sebastián de los Reyes, en la que la portería blanquiverde la ocupó Edu Frías. Por tanto, en la competición doméstica, el monopolio del catalán es absoluto. Becerra aterrizó en el Córdoba como uno de sus fichajes estrella y para liderar al equipo bajo palos. Y lo está cumpliendo. Ha sido titular en los 18 partidos disputados hasta el momento, lo que le ha valido para sumar un total de 1.620 minutos, cifra que le sitúa como el jugador más utilizado de la plantilla. Durante ese periodo, el Córdoba ha encajado 17 goles, un registro que le aleja de la zona de privilegio entre las mejores defensas, aunque es cierto que el rendimiento del equipo ha ido mejorando. Los 10 goles encajados en los 9 primeros choques, se han visto reducidos a 7 en los 9 siguientes.
Tras la portería, es en la defensa donde aparece el segundo jugador más importante por cantidad de tiempo acumulado sobre el césped. Se trata de José Manuel Fernández, el cual ha participado en un total de 17 duelos, saliendo de titular en 16 de ellos, para un total de 1.506 minutos jugados. El futbolista cordobés se ha asentado plenamente en el lateral derecho, desde donde parte como otro de los hombres con mayor peso dentro de la plantilla, pese a haber protagonizado -por momentos- un rendimiento por debajo del esperado. Por su parte, el tercer vértice del tridente lo completa Imanol García. El navarro fue una apuesta firme de Martín, aunque ha logrado mantener la confianza en el pivote defensivo con el técnico de Mequinenza. Suyos son 1.431 minutos en 17 encuentros (16 de ellos de titular), que le han permitido además sumar un gol a su cuenta personal.
De esta forma, ellos tres forman el trío intocable de Raúl Agné. Eso sí, cabe resaltar que hay futbolistas también con la condición de indiscutibles, aunque por determinadas circunstancias no han tenido mayor trascedencia en el juego. Los casos más llamativos son los de Javi Flores y Fidel Escobar. El centrocampista de Fátima ha participado en 14 partidos (13 desde el inicio) para un total de 1.117 minutos y 3 tres goles convertidos. El cordobés ha sido irremplazable siempre que ha estado disponible. De hecho, su estadística no es mayor debido a los enfrentamientos que se ha perdido por lesión. Un caso similar es el de Fidel Escobar, que ha estado presente en 12 partidos -todos de titular-, registrando 1.080 minutos. En su caso, sus convocatorias con Panamá y algunos problemas físicos han impedido una mayor continuidad. Finalmente, el resto del plantel que ha alcanzado los 1.000 minutos jugados son Miguel De las Cuevas (1.157), Mohammed Djetei (1.080) y Owusu Kwabena (1.065).
0