Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un interrogante en la línea de medios blanquiverde

Víctor Pérez, en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tras ser baja ante el Valladolid, Víctor Pérez tiene opciones de entrar en el once por Luso | La dupla atacante depende del estado de Xisco, cuyas molestias no deberían impedir su participación

Existe en el fútbol la teoría, que sólo es una entre muchas otras, de que aquello que funciona no se debe tocar. Dicho de una manera diferente, si se alcanza la victoria, resulta innecesario, o quizá injustificado, retocar el equipo. Se trata de una máxima que pasa más por ser un tópico que una norma no escrita, pues no pocas veces los técnicos optan por realizar cambios. Y lo es todavía más cuando un técnico conforma su once conforme a circunstancias secundarias. Como puede ser el caso de la baja obligada de un determinado futbolista por sanción, lesión o sencillamente porque está cedido por otro equipo y no puede actuar ante el mismo. En esa situación se encontró la pasada semana, en la jornada inaugural de la campaña 2015-16 en Segunda A, Víctor Pérez. El albaceteño quedó ausente del encuentro ante el Valladolid debido a una cláusula en su contrato de préstamo a un Córdoba que podría afrontar su choque del sábado con el Leganés (20:30) con al menos una modificación en la alineación.

El interrogante de cara al partido en Butarque está en quiénes compondrán el doble pivote. Es en la línea de medios, por tanto, donde existe la mayor duda -e incluso la única en ámbito técnico- respecto al once para el encuentro en tierras madrileñas. Otra cuestión es que una lesión pudiera romper alguna pieza a priori inamovible. Por ejemplo, Xisco. En lo que a la incógnita en la sala de máquinas califal se refiere, José Luis Oltra habrá de decidir si da continuidad o no a la pareja formada por Luso y Sasa Markovic. El serbio aparece en el inicio de temporada como fijo, mientras el aragonés compartió labores en la medular por la ausencia obligada de Víctor Pérez. Sea como fuere, el zaragozano cuajó una buena actuación ante el Valladolid -estuvo a la altura del resto del equipo, que finalizó con un notable alto su estreno-. Pero lo cierto es que el albaceteño es uno de los hombres llamados a ser importantes este curso y además parece gozar de ventaja para ser titular habitual en el centro del campo.

Por tanto, resulta más que probable la irrupción del futbolista cedido por el Valladolid en el once que el Córdoba presente en Leganés. Aun así, la incógnita continuará hasta el momento exacto en el que los clubes anuncien sus alineaciones. Aunque quizá este viernes, tras la sesión a puerta cerrada del jueves, el entrenador califal ofrezca alguna pista en el último entrenamiento antes del duelo. También en el centro del campo, aunque en la zona exterior, puede existir otra novedad. Y del mismo modo, ésta tiene nombre propio: Fidel. El onubense logró marcar el tanto de la victoria ante los pucelanos después de saltar al campo desde el banquillo, lo que permite abrir la opción de que gane la titularidad para el duelo en tierras madrileñas. Con todo, el que por el momento es único goleador blanquiverde es un activo importante cuando el equipo necesita un impulso final, un aire fresco. O lo que es lo mismo, Oltra podría tenerle como revulsivo y mantener a López Silva por la izquierda.

Por otro lado, el entrenamiento de este viernes servirá para conocer si los problemas físicos de Xisco quedan en un susto nada más o si provocarán que se pierda el partido en Butarque. El balear no se ejercitó con sus compañeros el pasado miércoles, en la más reciente sesión a puerta abierta, por precaución debido a una molestia en el aductor. En principio, las dolencias no revestían gravedad y estaría disponible para un Oltra que, en caso contrario, habría de emparejar a Arturo con Florin, ya que Pineda continúa en proceso de recuperación. Donde no tendrá dudas el valenciano es en el eje central de la zaga, al menos sobre el papel, y más si cabe tras las salidas de Bernardo y Fran Cruz. El dúo compuesto por Deivid y Héctor Rodas repetirá junto a Domingo Cisma por la izquierda y previsiblemente Dalmau por la derecha. Si bien en esta última demarcación el técnico cuenta ya con Stankevicius. El lituano, sin embargo, llegará al sábado con apenas dos prácticas con la elástica blanquiverde.

Etiquetas
stats