Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Internacionales de Pádel vuelven a la carga

.

Jesús Ventura

0

Volver a lo de antes. La pandemia originada por el Covid-19 obligó a todo el deporte nacional y provincial a parar de la noche al día. Por ello, muchos clubes cordobeses no han retornado a la actividad habitual e incluso varios de ellos aún no han comenzado la temporada regular a la espera de un protocolo que salvaguarde los intereses sanitarios de sus integrantes. Aún así, y después de que la situación haya mejorado en las últimas semanas, el Club Sierra Morena, conjuntamente con el Ayuntamiento de Córdoba, ha anunciado la vigésimo primera edición de los Internacionales de Pádel con el torneo Ciudad de Córdoba, que se desarrollará del 10 al 14 de diciembre, y que contará con celebridades de este deporte como los cordobeses Javi Garrido y Alba Izquierdo. El alcalde José María Bellido ha estado presente en este acto y ha afirmado que el Consistorio tiene como objetivo “darle continuidad a citas como esta que tienen un tremendo potencial en el día de mañana como atractivo turístico”.

Un torneo que tuvo su inauguración en el año 2000 y que ahora está de enhorabuena por la celebración de su XXI edición. Y es que los Internacionales de Pádel volverán a las pistas de Córdoba desde el próximo 10 al 14 de diciembre. Alba Izquierdo y Javi Garrido serán los protagonistas de un campeonato patrocinado por Cajasur y organizado por la Federación Andaluza de Pádel y el Club Deportivo Sierra Morena. El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha afirmado que “este torneo nos hace ser una potencia mundial en todos los niveles”.

Por otro lado, Bellido ha querido dejar claro que la ciudad de Córdoba volverá a apostar por el deporte cuando salgamos de esta crisis sanitaria. “Son muchos meses los que hemos pasado sin tener las citas deportivas que estábamos acostumbrados. Nosotros mantenemos la apuesta de hacer de Córdoba una ciudad donde el deporte sea importante y sea una parte más de nuestro atractivo turístico”, aunque “es verdad que ahora mismo esa parte no la podemos sostener porque no hay movilidad entre provincias, pero sí que queremos darle continuidad a citas como esta que tienen un tremendo potencial en el día de mañana como atractivo turístico”, además que “es un orgullo hacerlo con la importancia de jugadores como Alba o Javi Garrido porque demuestran que con mucho esfuerzo y talento se puede conseguir”.

Etiquetas
stats