Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La internacional uruguaya Tina López, de nuevo en el Adesal

Tina López, en su etapa en el Mavi Gijón | ADESAL

Rafael Ávalos

0

Y punto final. Al menos de momento y salvo que surja una opción que resulte difícil de ignorar. Lo cierto es que el Adesal cierra prácticamente su plantilla para la temporada 2020-21, que es la de su regreso a máxima categoría. El club de La Fuensanta finaliza así con prontitud y de forma decidida el equipo que, bajo la dirección de Rafa Moreno, debe buscar la permanencia en una muy cambiada Liga Guerreras Iberdrola. Su último detalle es un cuarto fichaje que en realidad supone una vuelta. Porque este sábado la entidad comunica la contratación de Tina López, internacional por Uruguay que visitera la elástica cordobesa en edad formativa. La jugadora suma potencial a la escuadra si se tiene en cuenta su trayectoria en elite y su participación, sin ir más lejos, la pasada campaña en competición europea.

El conjunto fuensantino ha hecho oficial la incorporación de la latinoamericana a través de un comunicado, que ha sido el último de una serie de seis durante esta semana. En el mismo ha recordado que Tina López, natural de Montevideo (1992), ha realizado la totalidad de su carrera deportiva en España. Del mismo modo, el club ha rememorado la primera escala de la jugadora en el país dentro de su equipo cadete y bajo la batuta del que va a ser de nuevo su entrenador, Rafa Moreno. La uruguaya completó su fase de formación entre el Pío XII y el Caserío de Ciudad Real antes de fichar por el Mavi, entidad con la que vivió su primera experiencia profesional.

La entidad ha detallado que en Gijón, en el último equipo mencionado, consiguió un ascenso y un título de Copa de la Reina. Tina López pasó después a la estructura del Costa del Sol y con posterioridad firmó con el Aula Cultural, club del que procede. En su papel de jugadora de la selección de su país, ha tenido la opción de disputar los Juegos Panamericanos de Buenos Aires y los Juegos Odesur de Cochabamba, según ha resaltado también el Adesal en su nota.

Con la comunicación de su fichaje han llegado también sus primeras palabras, que ha aportado el propio conjunto fuensantino. “Me sedujo la idea de volver a un club en el que ya estuve, porque mis padres decidieron ir a Córdoba cuando cruzaron el Atlántico y me encantó el trato de la gente”, ha expresado Tina López. “Tener de nuevo a Rafa Moreno como entrenador me ha motivado y sé que voy a estar en un buen grupo, que lucha y tiene ambición”, ha agregado. “Lo he seguido muy de cerca, porque también coincidía que estaba en el grupo con dos equipos de la tierra que me vio crecer, Ciudad Real, como son los de Bolaños y Pozuelo”, ha concluido sobre su vuelta.

Por su parte, el club ha destacado en su comunicado que la uruguaya llega tras jugar en las últimas temporadas en equipos que han estado en la zona alta de la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola, casos de los citados Mavi, Costa del Sol y Aula Cultural. Sin embargo, la situación va a ser distinta la próxima temporada con el cambio de formato provocado por los desajustes ocasionados por la pandemia de Covid-19 y el cierre de las competiciones. “Es el más correcto”, ha afirmado Tina López al respecto, que ha dejado claro que “el objetivo es la permanencia”.

López, con una altura de 181 centímetros y 73 kilógramos de peso, muestra su versatilidad para el juego actuando como lateral y pivote. En su presentación particular ha argumentado que puede “aportar lanzamiento exterior, penetraciones, subida rápida de balón y ser un bloque en defensa”. Por último ha señalado su deseo de dar su granito de arena para contribuir a que “todo fluya en el equipo”.

Etiquetas
stats