Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Cantero, la reina de la Media Maratón de Córdoba

Inma Cantero cruza como vencedora en la XXX Media Maratón | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La atleta cordobesa ganó las dos últimas ediciones y parte como una de las favoritas al podio | Ha batido en este 2015 un récord de triunfos en el Circuito Provincial de Carreras Populares

Llega en un momento de forma francamente bueno. Acaba de batir un récord en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba, donde ha acumulado ya trece victorias en pruebas durante el año 2015. La última, el pasado domingo en la Cañada Real Soriana, en Villarrubia. Antes había encadenado éxitos en las carreras de Ochavillo, Baena, Santuario Arenal, La Asomadilla, Montemayor, Go Fit, Nocturna Trotacalles, Hinojosa, Fuensanta, Carrera de la Mujer, Fernán Núñez y Hornachuelos. Ninguna atleta había conseguido subir tantas veces al cajón número uno del podio en la historia de este circuito.

Inmaculada Cantero Lozano (Córdoba, 1979) es, sin lugar a dudas, la corredora de referencia en la actualidad. ¿Será suficiente para repetir su triunfo en la Media? El foco de la atención recaerá sobre la atleta del Club Deportivo Los Califas, una veterana fondista que tiene en su palmarés logros como el título mundial de cross y de 800 metros para veteranos en Budapest 2014. En la prueba más emblemática de Córdoba ha sido protagonista indiscutible desde 2009, recogiendo el testigo de históricas como Mercedes Rivas o la egabrense Loli Jiménez Guardeño, un nombre de relevancia capital en el atletismo cordobés.

Su imagen cruzando la meta de la Puerta del Puente en la edición de 2014, entre lágrimas de cansancio y emoción, ha quedado grabada como una de las escenas más impactantes de la historia reciente de la Media Maratón de Córdoba. Inma Cantero logró, con una marca de 1.20:50, revalidar el título que ya había alcanzado en 2013, donde acreditó un crono de 1.19:04. Ya había mostrado su progresión finalizando como la mejor corredora de la provincia en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012, ganadas por Fortuna Zegergish, Loli Jiménez (2) y Macrouh Nazha.

¿Un tercer título para Inma Cantero? Su candidatura al podio es más que firme, aunque tendrá una competencia brutal. La granadina Esther Hidalgo, del Cuevas de Nerja, está despachando un 2015 excepcional y presenta unos tiempos que la convierten en una aspirante a la conquista de la Media. La fondista nazarí tiene como mejor marca en esta distancia de 21 kilómetros un fantástico 1.14:13 logrado el pasado mes de marzo en la Media Maratón de Berlín, donde fue la mejor de los 409 españoles que participaron junto a más 32.000 corredores en la prueba germana. Hidalgo terminó quinta. Habrá combate por las calles de Córdoba.

Etiquetas
stats