Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo López: “Tenemos que dejar de regalar minutos”

Iñigo López | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El central indica que “ir a remolque es muy complicado”, algo que se repite en el Córdoba en el inicio de campaña, y apunta que “no hay que obsesionarse” con el triunfo

Se resiste la victoria en el regreso a Primera. El Córdoba no consigue su primer triunfo de la temporada y lo que es más importante, no logra convertir El Arcángel en el fortín que debe ser para la consecución de la permanencia. Este domingo el conjunto blanquiverde cedió su segunda derrota ante un Sevilla muy superior en buena parte del encuentro. Pero quizá le pesó al equipo de Ferrer un nuevo mal comienzo y otra desventaja en el tanteador. En ese sentido, Íñigo López fue claro y afirmó que “va siendo momento de dejar de regalar minutos”. “Aquí se regalan minutos y te hacen goles enseguida. A ver si conseguimos aprender de ello, ser un equipo más compacto y empezar a dejar la portería a cero, y desde ese trabajo creo que llegarán las victorias”, expuso.

El riojano apuntó la importancia de no permitir que el rival genere peligro con facilidad, algo que consiguió hacer el cuadro hispalense en el tramo inicial. “Tienen varias ocasiones y creo que en casa no las podemos conceder. Pasó el día del Celta y en casa tenemos que llevar la iniciativa”, indicó al respecto. El central, sin embargo, entendió que ante la escuadra gallega se vio más rebasado en determinados momentos el conjunto califal. Sólo el empate en aquella ocasión hizo parecer, según el futbolista, hizo parecer que el Sevilla dominó más. Con todo, recordó que en Primera “los presupuestos marcan la diferencia” y que “el primer año de un ascendido no es fácil”.

Para el zaguero, el hecho de empezar siempre por debajo en el marcador termina por afectar al desarrollo de cada encuentro, de forma que la igualdad existente después de cada gol en contra no es tan positivo. “Ir a remolque es muy complicado. A ver si llega un partido en el que nos ponemos por delante ya, somos duros, compactos y dejamos la portería a cero, que en Primera es muy importante”, explicó. Aun así, señaló que “no hay que obsesionarse” con el triunfo, si bien “sí que sería importante ganar para olvidarse de ello”. “El equipo está trabajando bien, haciendo lo que quiere el míster y es un poco la intensidad lo que falta”, añadió para concluir insistiendo que en la máxima categoría “no se puede regalar ningún minuto”.

Etiquetas
stats