Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incondicionales: “Estamos hartos”

Tifo de Incondicionales en el primer partido tras el retorno a Segunda | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

No hay vuelta atrás. La fractura entre Incondicionales, uno de los focos de animación históricos del cordobesismo, y la cúpula rectora del club está abierta y sangrante. Después de los incidentes del pasado domingo en El Arcángel, con la polémica retirada de un bombo de ese sector con explicaciones poco claras por parte de los responsables de la entidad, las ya de por sí tirantes relaciones han terminado por romperse.

A través de un duro comunicado hecho público por Incondicionales este mediodía, el grupo expone su visión sobre los motivos del deterioro de las relaciones y las posturas enfrentadas. “Estamos hartos”, exponen desde Incondicionales, que ya minutos después del final del partido ante el Numancia anunciaron su intención de realizar una “huelga de animación indefinida”.

Una carta abierta al cordobesismo

Tras diversas reuniones mantenidas desde el pasado sábado 18 de Marzo, la Junta Directiva de la Asociación Incondicionales CCF quiere hacer saber lo siguiente:

  • Que después de los hechos acontecidos en el devenir del partido Córdoba CF – CD Numancia, el deseo mayoritario por parte de los socios y simpatizantes de la Asociación es el de no acudir a ningún encuentro formal con el club o alguno de sus representantes.
  • Que para ayer, martes 21 de Marzo de 2017, el Córdoba CF y la Asociación Incondicionales CCF tenían prevista una reunión, a la cual no se ha acudido, cumpliendo así con la voluntad de los integrantes del grupo. Además, consideramos una obligación moral el hecho de no acudir, pues bastante daño se nos ha hecho ya. En ningún momento vamos a ser el juguete de un Consejo de Administración que hace y deshace a su antojo según convenga con quién, cuándo y dónde. No vamos a consentir poner nuevamente la otra mejilla confiando en el proyecto de club, las palabras bonitas y la ¿unión? que tanto pretenden.
  • Que, además, estamos hartos. Hartos de sentirnos perseguidos. Hartos de sentirnos controlados. Hartos de recibir un trato personal por parte de los empleados del club más que cuestionable en estos cinco años. Hartos de acudir a reuniones en las cuales se nos ensalza y se nos reconoce toda una trayectoria que misteriosamente, cuando el club se reúne con otros colectivos, se encargan de contarles una versión de Incondicionales CCF totalmente diferente. Hartos de que mientan. Hartos del trato de favor que se le da a cierto sector del cordobesismo. Hartos, en definitiva, de toda una serie de hechos que han venido ocurriendo en los últimos años y que ha desembocado en este comunicado que nos vemos obligados a transmitirle al cordobesismo y a la ciudad de Córdoba.
  • Que por los motivos anteriormente mencionados, la Asociación Incondicionales CCF toma la decisión de no vincularse a ningún proyecto futuro el cual sea promovido por el club. Por ello, si en la temporada 2017-18 existe en el estadio El Arcángel una grada de animación -si es que se da dicha circunstancia- no estaremos presentes animando en ella. No estaremos presentes en un proyecto organizado por el club donde se pretende, por otro lado, aglutinar a sectores importantes del cordobesismo y tenerlos más controlados aún si cabe. El respaldo de nuestros socios y simpatizantes es total hacia esta decisión, pese a que ello conlleve el estar sentados el año que viene. No podemos participar en un proyecto donde se nos insta a formar parte de él, o tener amenaza de multa si se anima en otro lugar que no sea dicha grada. Como pueden comprobar, nuevamente las formas del club dejan mucho que desear. Nuevamente, los radicalismos de este club hacen ver las lagunas que tiene el propio proyecto, si es que de verdad lo hay.
  • Que desde la creación de la Asociación Incondicionales CCF en Junio de 2012, hemos sentido que molestábamos dentro del club. Como ese gol que nos marcan en el último minuto; como ese reflejo que no deja ver la realidad que ocurre. El Consejo de Administración de la SAD lleva mofándose y contándonos mentiras todo este tiempo. Desde la ubicación de la grada visitante justo al lado del sector 7 de fondo norte (con los peligros que ello conllevaba), hasta el ya famoso bombo reflector. A lo largo de estos años, hubo un sabotaje de la cerradura del cuartillo de preferencia donde se guardaba el material de animación. Eso se produjo, casualmente, durante la protesta del Córdoba CF – Real Murcia CF de la temporada 2013/2014. Como muchos podrán recordar, todo el material de animación (banderas, estandartes, plástico para tifos, etc.) fue sacado a la calle por parte de los empleados del club. La razón fue muy clara, no éramos afines al proyecto del club. Asimismo, la pancarta del grupo desapareció del estadio. En estos años, también aparecieron cortados los cables de la megafonía que instalamos en nuestra grada. Megafonía que fue costeada por todos nuestros socios y simpatizantes, y que por culpa de esos arreglos nos ha dejado por el camino más de 1000 euros. Megafonía, que nos han dejado utilizar desde entonces según les convenga o no. Además, sin previo aviso, a mitad de la temporada pasada 2015-16, se nos negó la entrada del megáfono. Al parecer, los motivos dados resultan ser por razones de seguridad. Sin embargo, por diferentes estadios de primera y segunda división se siguen viendo megáfonos en las gradas. Todos estos hechos pueden comprobarse en nuestras diferentes redes sociales.
  • En todo este tiempo, hemos puesto todo lo que teníamos en nuestra mano a favor del Córdoba CF. Se han realizado viajes aún costándole dinero al grupo. Se han hecho tifos para expresar nuestro apoyo al equipo cuando más lo necesitaba. Para el recuerdo quedará aquel “Juntos hemos caído, Juntos nos levantaremos”. Lo hemos hecho porque así sentíamos que debíamos hacerlo. Porque el escudo lo merece. Porque el cordobesismo merece que se haga. Se han apoyado iniciativas de todo tipo, a veces incluso no estando de acuerdo con ellas, todo a favor de la unión del cordobesismo y de la defensa del club. En este periodo de tiempo, hemos inculcado y educado en valores a nuestros socios y simpatizantes más jóvenes. Valores de cordobesismo, de no violencia, de respeto por el equipo y la afición rival. Hoy en día, estos jóvenes cordobesistas están sintiendo en sus propias carnes cómo sus dirigentes echan por tierra todos los valores que les hemos enseñado. La unión se ha buscado y no se ha logrado. El Consejo de Administración se ha encargado de no hacerlo.
  • Desde nuestra creación hemos sido una entidad libre. Nuestra única intención ha sido la de animar al Córdoba CF. Cuando las cosas han ido mal, hemos estado ahí para hacerlo saber y participar en las protestas que se organizaban. No han conseguido comprar nuestro silencio con viajes gratis o palcos vip, y eso incomoda. Incomoda la rebeldía. Incomoda el hacer las cosas bien. Incomoda el sentimiento tan fuerte que tenemos hacia nuestro equipo. Incomoda la disidencia. Incomoda todo lo que tenga que ver con este grupo.
  • Entendemos que toda la verdad que estamos contando pueda causar controversia en el entorno del club. No obstante, le pedimos al Sr. Presidente que si le da por contestar (como ya hiciera en la “carta abierta al cordobesismo”) recuerde que antes de que ellos vinieran y mucho antes de que Incondicionales CCF naciese, ya había socios que se dejaban la garganta animando al Córdoba CF. Los aficionados blanquiverdes y los propios socios de Incondicionales CCF saben lo que es animar al equipo en Segunda b, esa categoría a la que miramos de reojo gracias a la nefasta gestión que se está llevando a cabo. Algún día, ustedes se irán, pero nosotros seguiremos. Seguiremos animando. Seguiremos viajando. Seguiremos tifando. Seguiremos creando cordobesismo. Seguiremos defendiendo este escudo. Todo eso seguirá con nosotros. No se nos quitarán nunca las ganas, al igual que no se nos quitarán las ganas de seguir plantados y protestando contra la gestión del actual Consejo de Administración.
  • Por otro lado, queremos mostrar nuestra total disconformidad con la forma en la que se están sucediendo los acontecimientos en el entorno blanquiverde. Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a los socios que se han visto vetados en algún momento o lo están actualmente. No entendemos cómo pueden ocurrir estos hechos. De igual modo, no entendemos cómo la ciudad de Córdoba está permitiendo que ocurra. Ayuntamiento, instituciones, colectivos y todo aquel que se sienta identificado con esta ciudad y este escudo debería dar un paso adelante y frenar lo que pasa en El Arcángel.
  • Queremos hacer saber, además, que mantenemos una magnífica relación con varios integrantes de la plantilla. Nuestro respaldo lo tienen, y ellos lo saben. Desde aquí queremos manifestar que continuaremos apoyando de la forma que sea a la plantilla y junto a ellos lucharemos hasta el final por conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible.
  • Por último, queremos pedir disculpas al cordobesismo. En ningún momento nuestra intención ha sido la de sembrar polémica durante estos años. Es necesario que el cordobesismo pueda ver y entender que no podemos formar parte de algún proyecto vinculado al club, el cual nos persigue, controla, provoca y ataca cuando quiere. Creemos conveniente que ha llegado el momento de plantarnos ante todos estos hechos. Por todo ello, mantenemos la huelga de animación indefinida en El Arcángel, y nos sumaremos a las iniciativas que salgan a la luz en pro de defender los intereses de los socios del club.
Etiquetas
stats