Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Iñaki López Murga vuelve a casa

Iñaki López Murga, el segundo de la fila de abajo por la izquierda, en una alineación de la 84-85.

Paco Merino

0

Iñaki López Murga vuelve al Córdoba. El club blanquiverde ha anunciado de modo oficial el nombramiento del vasco como nuevo responsable del equipo juvenil que milita en la Liga Nacional, después de la salida de Salvador Escobar “por motivos personales”, según indica la entidad. Con el retorno de López Murga se añade un capítulo más al proceso de “acordobesamiento” de las estructuras del club desde la base. Con la temporada en curso ingresaron en el club Rafa Navarro y Rafa Herrerías para hacerse cargo de la cantera, en sustitución de Rubén Domínguez y Luis Oliver Sierra. La semana pasada se concretó la llegada de otro ex, el carpeño Andrés Armada, para convertirse en segundo entrenador en el equipo filial de Tercera División al lado de Juan Marrero.

El nuevo entrenador del equipo de Liga Nacional nació en Orduña (Vizcaya), hace 57 años y su trayectoria futbolística está ligada de manera muy especial al Córdoba. Tras formarse en la cantera del Athletic de Bilbao, pasó por el Palencia y el Elche antes de recalar en Córdoba para realizar su servicio militar. Y le tocó una temporada inolvidable: la de Tercera División. En un año en el que la entidad se jugaba la supervivencia, el extremo vasco protagonizó una campaña excelente al lado de otros nombres ilustres del cordobesismo como Luna Toledano, Pepín, Mariano Mansilla, Luna Eslava o Valentín. Regresó al Elche, pero su paso fue fugaz. En Córdoba estableció lazos sentimentales en lo personal, contrajo matrimonio y se enroló en El Arcángel para ser partícipe de los años duros de Segunda B, entre mediados de los ochenta y mediados de los 90. Tras cerrar su etapa blanquiverde se marchó al Écija, donde con 34 años vivió un ascenso a Segunda.

En el Córdoba fue entrenador en la cantera y desempeñó distintos puestos técnicos dentro del organigrama, siendo secretario técnico durante la etapa en la dirección deportiva de Javier Zubillaga. Iñaki López Murga, con casi 300 partidos defendiendo la camiseta del Córdoba, se reincorpora a un plantel de técnicos en el que tendrá entre sus compañeros a Javi Moreno, responsable del juvenil A de División de Honor.

Etiquetas
stats