“Lo importante es saber competir y mejoraremos”

Ferrer junto a Carrión en el Juegos del Mediterráneo. | JL MATARIN
Albert Ferrer asegura que “las sensaciones son buenas” tras empatar en Almería y recuerda que “sumar puntos fuera de casa también es importante”

En el último instante pudo cambiar por completo el signo del encuentro. Pero Rubén, guardameta del Almería, lo evitó. El buen remate de Ghilas no terminó en las mallas de la portería rojiblanca y finalmente todo terminó casi igual que comenzó. El Córdoba sumó un punto más, el segundo, y eso es lo positivo. Con eso y con las sensaciones que le dejó su equipo en determinados momentos del duelo se quedó Albert Ferrer, quien aseguró tras el choque que el empate “en líneas generales, ha sido justo”. El técnico califal indicó que “el partido se podía haber decantado de cualquier lado”, si bien señaló que “la última ocasión es probablemente la más clara”. Hacía referencia precisamente a ese disparo en el último suspiro del delantero franco argelino de la escuadra blanquiverde. Con todo, optó por ver la botella medio llena y destacar lo bueno que hicieron sus jugadores. “Lo importante es que sepamos llegar, que sepamos competir. Poco a poco iremos mejorando”, apuntó en ese sentido.

En definitiva, para el preparador catalán “las sensaciones son buenas” tras el choque con el Almería, que entendió resultó “muy interesante” por parte blanquiverde. “Estoy contento porque hemos salido más, hemos tenido más el balón en algunas partes y ahora toca seguir avanzando y sumando”, expuso posteriormente el técnico califal que recordó que “sumar puntos fuera de casa también es importante”. Del encuentro comentó que hubo “fases de todo”, pero que el Córdoba supo mantener “una cosa muy importante”, que supo “apretar arriba”. Sí admitió que el cuadro dirigido por Francisco creó peligro “con balones largos a Soriano y por banda”, pero esos detalles se pulirán con trabajo. “Es cuestión de ir mejorando e ir cogiendo conceptos. También es un rival difícil”, afirmó al respecto.

Por otro lado, en lo que a nombres concretos se refiere, Ferrer fue cuestionado tanto por Havenaar como por Ghilas. Sobre el japonés de origen neerlandés explicó que “ha trabajado bien y en líneas generales nos ha ayudado”. En cuanto al franco argelino, declaró que “es un chico que tiene otras características, que tiene una ocasión y enseguida la aprovecha”, aunque “aún le falta físicamente estar en condiciones”. En ese sentido, añadió que “no está para jugar todo el partido”. También habló sobre la lesión de Campabadal, que cambió de pleno sus ideas. “Iba a entrar Fede (Vico) por Fidel, que nos hubiera venido muy bien su descaro, pero ha tenido que entrar Pantic”, confesó para concluir que el serbio “ha estado muy bien”.

Etiquetas
stats