Otra importante cita para las ‘balas verdes’

Andrea Sibaja, en plena acción en una carrera | FERNANDO SOTOCA

El Deza Ismabon Racing Team competirá en el Circuito de Navarra en la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad (ESBK). El trazado de Los Arcos repetirá cita tras ser escenario en julio del arranque del nacional. Esta vez, a Fran Alonso, Guillem Erill y Ángel Heredia se les unirá la cordobesa Andrea Sibaja, ante la prueba femenina de la especialidad, que se disputará a doble manga.

Comenzando por Superbike Júnior, Ángel Heredia quiere seguir acercándose al liderato tras aproximarse en las dos últimas citas. Además, llegará como líder de la Ninja Spirit, por lo que intentará mantener dicho privilegio en la única carrera que se disputará el domingo para llegar a Jerez de la Frontera, escenario de la última carrera, con opciones de título.

Guillem Erill ha tenido un gran progreso desde la primera prueba del ESBK, demostrando en las dos últimas citas que hay que tenerle en cuenta para el podio. Defendiendo los colores de la marca Kawasaki en solitario, intentará mejorar las sensaciones de su anterior visita y, para ello, el equipo ha preparado diferentes puestas a punto para avanzar en el circuito navarro.

Mientras, Fran Alonso llega con mucha ilusión tras las grandes carreras que disputó en Jerez de la Frontera en la última cita. El tinerfeño quiere continuar con su gran progresión de las últimas pruebas y llega muy motivado para intentar meterse de nuevo entre los diez primeros clasificados.

La que llega con la máxima ilusión será la cordobesa Andrea Sibaja tras conseguir el liderato del Open 600 del Andaluz de velocidad. Al Campeonato de España femenino llega con un buen puñado de kilómetros acumulados tras su lesión. Aunque todavía le queda para alcanzar su mejor momento, seguro que dará el máximo para luchar por el cajón en la pista en la que ha conseguido podios y victorias.

Los entrenamientos libres comenzaron el jueves y continuarán este viernes. El sábado tendrán lugar los cronos para confeccionar la parrilla de salida y después arrancarán las primeras carreras de Andrea Sibaja, Guillem Erill y Fran Alonso. Ya el domingo competirán los cuatro pilotos de las balas verdes.

Etiquetas
stats