Un ilusionante inicio de segunda vuelta

De las Cuevas, en el duelo con el Badajoz | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Los tres puntos más el gol average pueden decidir un campeonato o una fase de ascenso. Por eso los dos partidos anteriores eran tan importantes para Raúl Agné. No solo porque su plantel podría haber estado muy descolgado de la promoción de ascenso, es que, en caso de derrota, un hipotético empate entre Badajoz o Yeclano dejaría al Córdoba relegado una posición por debajo que, por varias circunstancias, puede eliminar a los blanquiverdes en la lucha por el ascenso.

Y no es que sea un caso excepcional. El año pasado en el Grupo IV ocurrió que el Badajoz entró a play off con 66 puntos, en detrimento de un UCAM Murcia que consiguió los mismos, pero con el gol average perdido. Por otro lado, en Córdoba ya saben lo que es este suceso y la importancia que tiene. El club blanquiverde ascendió a Primera División en 2014 tras clasificarse a la promoción de ascenso ganando el enfrentamiento particular ante el Recreativo de Huelva.

En la actualidad, la plantilla de Agné ha conseguido dos victorias muy importantes. El Córdoba ha ganado el gol average definitivo a Yeclano (2-1) y Badajoz (1-2), además de salir victorioso en el enfrentamiento ante el San Fernando (1-0), pero lo va perdiendo ante el Cartagena con la dura derrota en el Cartagonova (2-0). Por otro lado, en el Grupo IV sigue habiendo igualdad en los cruces entre rivales directos. El Marbella se sitúa líder con 47 puntos y, de momento, aventaja en el gol average al Córdoba (1-2) y al Yeclano (2-1).

Por su parte, el segundo clasificado, el Cartagena, ha entrado en una racha un tanto irregular después de la salida de su técnico Gustavo Munúa. Tras conseguir solamente una victoria en los últimos cinco encuentros, se ha visto relegado a la segunda posición y con el enfrentamiento particular perdido ante el Badajoz. Por otro lado, los blanquinegros han empatado cuatro de sus cinco encuentros ante sus rivales directos ganando únicamente al Córdoba en el Cartagonova (2-0).

La revelación de la competición y tercer clasificado, el Yeclano, se ha visto inmerso en una racha negativa que comenzó la semana pasada en El Arcángel (2-1). Los murcianos han perdido dos enfrentamientos consecutivos ante rivales directos después de la abultada derrota ante el San Fernando en el Municipal de la Constitución (0-5). Los blaugranas solo llevan ganado el gol average ante el Badajoz y perdiéndolo ante el San Fernando, Córdoba y Marbella.

La Copa del Rey mola si no estás peleando por la promoción de ascenso. Al Badajoz le ha pasado factura la acumulación de partidos al tener una plantilla tan corta. Los pacenses perdieron tanto el partido como el enfrentamiento directo el pasado domingo ante el Córdoba en el Nuevo Vivero (0-1). El conjunto dirigido por Munitis también va perdiendo el gol average ante Yeclano y San Fernando, pero lo ha ganado ante Cartagena y va por delante ante el Marbella.

Por último, y ocupando la sexta posición en la clasificación, va el San Fernando. Un conjunto gaditano que está demostrando buen fútbol, pero es irregular a la hora de conseguir los resultados. Los azulillos han ganado el enfrentamiento particular ante el Yeclano y van por delante ante Badajoz y Marbella, pero lo van perdiendo con el Córdoba después de la derrota en El Arcángel (1-0). El equipo dirigido por Tito García se encuentra a cuatro puntos de la promoción de ascenso marcada por los blanquiverdes, los cuales deberán de apretar para conseguir la victoria ante el Sevilla Atlético (domingo, 17:00) y los próximos enfrentamientos frente a rivales directos para ganar ese particular gol average.

Etiquetas
stats