Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La ilusión de cumplir 30

Torneo del 30 aniversario del Adeba en Las Margaritas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Treinta años dan para mucho. Entre otras cosas, para convertirse en un vivero inagotable de jugadoras de baloncesto que han colocado a Córdoba en un lugar principal en este deporte dentro del panorama andaluz y nacional. El club Adeba ha celebrado este sábado en el pabellón de Las Margaritas uno de los actos englobados en su programa del 30 aniversario. La entidad que preside Pilar Carmona ha llevado a cabo un torneo de 3×3 bajo el nombre de “30 años de ilusión”.

Este campeonato ha acogido a jugadores de categorías mini y sub 16 (masculino y femenino), junior-senior y máster femenino. Las familias de los deportistas han jugado un papel fundamental para dar colorido a una jornada festiva.

El campeonato ha servido también para contribuir con el medio ambiente. La campaña #basquetSOStenible, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, estuvo presente en este evento. De la mano de SADECO se llevó a cabo una Liga de reciclaje donde se premió a todos los participantes que aportaran quince botellas de plástico al punto de recogida destinado a ello en las instalaciones. Los colaboradores de este torneo por el 30 aniversario Club Adeba han sido IMDECO, SADECO, FAB, EMACSA, IAM y la Consejería de la Igualdad, Políticas sociales y Conciliación.

Etiquetas
stats