Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos hombres y un destino que ya no cambiarán

Samu de los Reyes entra al hotel Barceló Marbella. | FOTODIGITALCORDOBA.COM

Rafael Ávalos

0

Pese a destacar en los entrenamientos, la puerta se cierra para Nieto y Samu de los Reyes tras el duelo con el Marbella

No es sencillo asumir el papel que este verano les toca interpretar. Su situación resulta poco agradable. De hecho, es un trago amargo. Tampoco pueden mirar con mejor perspectiva el futuro próximo. Desde su posición, tratan de combatir con la realidad que se les presenta. Quizá en los últimos días mantuvieron una ligera esperanza de dar un giro a la situación y cambiar el destino que el club les plantea. Pero el domingo todo quedó más claro. Porque la puerta se cerró definitivamente para Miguel Ángel Nieto y Samuel de los Reyes. Si bien los dos están descartados por el Córdoba de cara a la próxima campaña, decidieron participar en los entrenamientos del conjunto blanquiverde e incluso se sumaron a su concentración en tierras malagueñas. Sin embargo, el primer encuentro de pretemporada del cuadro califal ante el Marbella despejó cualquier tipo de duda sobre sus escasas opciones de seguir en el equipo. Ninguno fue de la partida en ese amistoso y Ferrer explicó con claridad a qué se debía.

Pretendían revertir sus actuales circunstancias. Lo intentaban desde el pasado lunes, día en que la escuadra cordobesista regresó al trabajo. Entonces, tanto el madrileño como el sevillano optaron por entrenar junto con el esto de futbolistas que integran el plantel que dirige el catalán y desechar la propuesta de vacaciones prolongadas de la entidad. El jugador de San Sebastián de los Reyes comenzó a buscar su segunda oportunidad en El Arcángel desde ese instante. Se encargó de marcar el primer gol en un entrenamiento tras la vuelta a la rutina del cuadro califal. Ese hecho queda como una simple anécdota y mucho más importante es la intensidad que ha puesto hasta ahora en cada sesión, tanto en Córdoba como en Marbella. Nieto se aferraba a sus escasas opciones de continuar, que en su caso eran menores que en el de Samu de los Reyes. No en vano, la zona en que él actúa está más que poblada.

En cuanto al sevillano, también se encuentra en Marbella y participa de la actividad del equipo desde el primer día en busca de ese puesto que pareciera perdió en Sabadell, allá en la jornada 31 del pasado campeonato. En esa fecha, el lateral izquierdo no disputó su mejor partido y eso le costó su lugar en el once. No volvió a jugar hasta el choque de ida en la primera ronda del play off ante el Murcia. El técnico empezó a confiar en un Pinillos que se ganó, a base de buenas actuaciones, una plaza en las formaciones titulares y hace algo más de una semana una renovación para las tres próximas temporadas. A Samu de los Reyes le toca asumir, al igual que a Nieto, el papel de descartado. Tampoco se resignaba y también trabajó para tratar de convencer a Ferrer, más si cabe cuando el técnico aseguró antes de la concentración en la Costa del Sol que “siempre hay posibilidades en las pretemporadas” de revertir una situación como la suya.

Pero las de Nieto y Samu de los Reyes se agotaron el domingo. Ninguno jugó ante el Marbella y el entrenador catalán lo explicó. “Saben que son transferibles. No les vamos a negar que entrenen y que mantengan su forma física, pero para mí estos partidos sirven para preparar la temporada que viene y muchos aspectos tácticos”, expresó tras el primer amistoso de los blanquiverdes. El técnico catalán continuó con la exposición para zanjar definitivamente el asunto. “Estoy contento de que estén entrenando con nosotros, que lo están haciendo de maravilla, pero cuando llegan los partidos he de trabajar con los jugadores que voy a tener”, aseguró antes de concluir que “la decisión está muy clara”. Así las cosas, los dos son hombres con un destino que ya no podrán cambiar.

Etiquetas
stats