Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

¿A dónde se fueron los héroes del ascenso?

.

Cristian López

0

Cuatro son los futbolistas que formaron parte del histórico ascenso del Córdoba CF Futsal a Primera División y que -por cuestiones deportivas o laborales- no continuarán el próximo curso en la máxima división del fútbol sala español. “Sin duda, la cara más amarga de cualquier planificación”, resaltaba el club en un comunicado hace unas semanas. Y dos de ellos ya tienen nuevo destino. El más reciente ha sido el fichaje de Cristóbal Gracia por la Virtus Rutigliano, equipo perteneciente a la Segunda División del fútbol sala italiano. Sin duda, se trata de una de las piezas de referencia en el crecimiento de la entidad de José García Román, pero que tuvo que afrontar un desenlace agridulce al no poder participar en buena parte de la recta final de la campaña por una lesión en el tobillo.

Su salto al país transalpino supone su segunda experiencia internacional, tras haber pasado una etapa en el Futsal Bisceglie, también de la categoría de plata. El espejeño estuvo en el cuadro blanquiverde en dos etapas, primero de 2015 a 2017, y posteriormente los dos últimos cursos en Segunda. “Elegí al Rutigliano por el ambicioso proyecto que están preparando para la próxima temporada. Hay muchos jugadores excelentes y un gran entrenador que juntos me han convencido para unirme a este club. En primer lugar, trataré de adaptarme lo más rápido posible con el objetivo de alcanzar los play offs y luchar por el ascenso. Ya conocí a aquellos que serán algunos de mis próximos compañeros cuando vestí la camiseta del Bisceglie, todos son grandes jugadores y no puedo esperar para comenzar a entrenar con ellos”, contaba el jugador en su presentación en los canales oficiales del club.

Por su parte, mucho más cerca estará Antonio Pérez, Catiti, que se ha convertido en la incorporación estelar del Caldedería Manzano Bujalance FS, de Tercera División. El cierre de Montoro rozó el cielo con los blanquiverdes a sus 29 años y ahora aportará su experiencia en su regreso a cuadro bujalanceño, donde estuvo del 2010 al 2012. Igualmente, también ha pasado por el Crivel Sport, el Construcciones Aparicio FS o el Villa del Río.

La exigencia de la Primera División ha impedido en muchos casos la continuidad de dichos futbolistas con el Córdoba CF Futsal, que también anunció las bajas de Cordero y Pakito. No obstante, en ninguno de los dos casos se han hecho oficiales sus siguientes destinos.

Etiquetas
stats