Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“He trabajado todo el año para momentos como éste”

Raúl de Tomás, junto a Pineda, celebra su gol al Almería. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Raúl de Tomás, feliz por su gol ante el Almería, mira ya al Girona: “Hay que ganar tanto aquí como en su campo” | Falcón asegura que el Córdoba afronta el ‘play off’ “con mucha ilusión y ganas”

Quizá pasara desapercibido en diversas fases del campeonato regular de Liga. Quizá pareciera una figura secundaria. Pero aguardaba su oportunidad, la ocasión propicia para reivindicarse. La mejor forma de hacerlo para un delantero no es otra que el gol. Más si cabe cuando un tanto vale su peso en oro. De ahí que tras el partido estuviera feliz. “Estoy contento. Hacer un gol de esta forma me viene muy bien a estas alturas de temporada, porque ahora el play off se afronta de otra forma. Y estoy contento por el equipo, porque al final hemos conseguido el objetivo”, indicó tras el choque con el Almería Raúl de Tomás. El ariete madrileño, de ascendencia dominicana, anotó la diana que aseguraba la presencia del Córdoba en las eliminatorias por el ascenso. El atacante afirmó sentir “mucha felicidad” por un premio que lo fue mucho más para el equipo de Oltra. “Llevo todo el año trabajando para momentos como éste y no tengo palabras”, argumentó.

“Es cierto que el gol ha sido decisivo, pero me alegro por mis compañeros, que llevan todo el año trabajando también para momentos como éste”, indicó poco después. En cuanto a la puerta que se le abre en el play off, con Florin con la selección rumana, el delantero sólo apuntó la importancia de dar el máximo: “Tengo que estar al 100 por 100 si no está él y así lo voy a hacer”. Aunque tendrá que luchar con Xisco. Para el ariete, “el play off es totalmente diferente” al campeonato de Liga, por lo que importa poco que el Córdoba venciera al Girona en sus dos duelos de la competición de plata. “Tenemos que dar el 100 por 100 tanto en casa como en su campo y nada más”, dijo antes de aseverar que “hay que ganar en los dos sitios”.

Un acto de reivindicación fue también el choque con el Almería para Falcón, que actuó de manera notable ante la ausencia de Razak -con Ghana-. “Es un año duro para mí, con mucho entrenamiento esperando una oportunidad. El partido que se me presenta es a vida o muerte, una responsabilidad grande, con el estadio lleno, ante nuestra gente y había que responder. Me voy muy contento después del partido”, expresó de entrada el guardameta. “Ha sido un desahogo. Hay mucho trabajo detrás que igual no se ve y creo que el fútbol me ha devuelto una”, añadió en ese sentido. En lo colectivo, el gaditano destacó que el Córdoba “en estas últimas jornadas recuperó sus señas de identidad” después de que hubiera “dudas”. De cara al play off, advirtió de que “no tiene nada que ver con la Liga”. “Nos motiva que en ida y vuelta (en Liga) sacamos los partidos adelante, pero no tiene nada que ver”, agregó. Sea como fuere, lo que está claro es que el equipo de Oltra afrontará la lucha final por el ascenso “con mucha ilusión, con muchas ganas”.

Etiquetas
stats