Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Siempre he hecho lo que creía mejor para el Córdoba”

Oltra, en su despedida del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Agradecido y emocionado. Oltra dijo adiós a su estilo: con elegancia y mesura. No quiso atacar a nadie, pero dejó claro que se encontraba “con fuerzas” para reconducir la errática trayectoria de un Córdoba al que deja en el puesto dieciséis y a dos puntos del descenso (y tres del play off). “Pero como estamos en racha mala, pues se mira más la parte de abajo”, apuntó con pesar. Las últimas reflexiones de Oltra dejan paso a una nueva etapa en el equipo.

La despedida del Córdoba

“Es un momento que es duro, difícil. Me emociona ver aquí a tanta gente, voy a intentar no alargarlo mucho. Ayer no fue el desenlace que esperaba, ni lo que es el partido ni la decisión del Consejo, que intentamos por todos los medios hacérsela cambiar porque yo estoy fuerte, con ganas, porque creo mucho en esta plantilla y creía que era lo mejor. No obstante, no me queda más que acatar y respetar, esperando que la decisión sea la mejor. Yo vine hace año y medio con mucha ilusión y tengo la sensación de haberlo dado todo. He tenido errores, pero siempre se han dado buscando lo mejor del equipo. Me voy con una dinámica que no hemos sido capaces de revertir, con el cariño y el apoyo, el respaldo de la plantilla. Con el cariño de la afición. Tengo la sensación de que se va a revertir la situación con los mimbres que hay. Es momento de quedarme con lo positivo de este año y medio y de agradecer. Me llevo el calor de Córdoba. Ha sido un año y medio profesionalmente muy intenso. Me llevo la experiencia de haber sido entrenador de un club importante, con una afición que siente los colores. Me llevo muchas cosas que no olvidaré jamás. Me voy siendo del Córdoba y seguiré siendo del Córdoba”.

Los agradecimientos

“Lanzo un mensaje de tranquilidad a la gente. Esta es una plantilla unida, comprometida. Ha sido un placer entrenarles. También a los técnicos, no sólo a los que han venido conmigo, sino también a los que estaban. A los empleados. Éste es un club importante, que tiene estabilidad. Al filial también, a Luis (Carrión), que se ha portado fenomenal. Al doctor, a todos los servicios médicos, pero a Javi (Bejarano) especialmente. Los fisios, los utilleros... Toda la gente que ha estado cerca. Al director deportivo, persona que siempre ha confiado en mí, y al que también dejo con una amistad que va a perdurar en el tiempo. También al Consejo de Administración y a la figura de su presidente, porque confió en mí y me dio la oportunidad de entrenar a un club como el Córdoba. A la afición, que siempre he notado cariño, comprensión y apoyo en la gran mayoría. Y me queda creo que los medios de comunicación, que siempre me habéis mostrado nada más que respeto. Y sólo puedo estar agradecido. Yo soy historia”.

El veredicto de los números

“Es el fútbol, es la categoría. Esta es una categoría de dinámicas, de inercias. Creo que lo hubiéramos sacado, porque creo en nuestro trabajo, y que quien venga lo va a sacar, porque hay mimbres. Es el fútbol, la igualdad que hay. Con tres puntos más estaríamos en zona de play off. No vale lamentar nada y buscar explicaciones tampoco creo que sea el mejor momento”.

¿Fueron diferentes las anteriores experiencias y la del Córdoba?

“El Córdoba es un buen club para trabajar, con estructura, con muchos medios. Yo he tenido estabilidad y tranquilidad y los resultados no se han dado como esperábamos en este tramo. Si hubiera sido más irregular el equipo se hablaría de que estamos a tres puntos del ascenso, pero como ha sido por rachas... Estoy contento de haber trabajado, satisfecho y agradecido al Córdoba y a toda la gente del Córdoba”.

¿El apoyo de la plantilla no pesó en la decisión?

“Deberían contestar otras personas. Yo ayer intenté pelear, porque estoy bien, porque confío en ellos. Hace tiempo estuvimos en conversaciones para ampliar el contrato, yo sólo pensaba en darlo todo por el Córdoba. Tengo la conciencia tranquila y la sensación del respaldo de la inmensa mayoría de toda la familia del Córdoba, por todo lo que me han dado diariamente. Ayer intenté hacerles ver que estábamos capacitados, pero el Consejo de Administración ha hecho lo que ha entendido mejor para el equipo”.

¿Fue un error seguir el discurso del presidente?

“En cada momento he hecho convencido lo que creía que era mejor para el club. Ahora que ya no estoy no voy a valorar mucho más ninguna situación. Estoy convencido de que en cada momento he hecho lo que pensaba mejor para el equipo, para el grupo. No sólo es que no me arrepienta, sino que estoy convencido. Con aciertos y con errores. Cuando llego a casa analizo todo y sé que en algunas cosas, si volviera, algo cambiaría. Todo lo he hecho desde el convencimiento”.

Etiquetas
stats