Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Esto hay que pararlo

Osasuna - Córdoba (3-1) en El Sadar | LOF

Paco Merino

0

No puntúa lejos de El Arcángel y le hacen más goles que a nadie. Ahí están los datos. El Córdoba es el único de los 22 equipos de la Liga 1/2/3 que siempre ha vuelto mascando una derrota cada vez que ha salido de viaje. El revés en El Sadar ante Osasuna (3-1) ha sido el cuarto para los de Sandoval en sus compromisos en cancha ajena. El 0 de 12 es una pesada cadena que mantiene a los cordobesistas atados en la zona honda de la clasificación. Van últimos. Ante el ese panorama, la figura del jefe del banquillo volverá a colocarse en el centro del debate.

“Es el partido en el que mejor hemos competido”, dijo Sandoval a propósito del encuentro que los suyos protagonizaron ante Osasuna, al que tuvieron bajo control -eso sí, sin alardes- durante una buena parte del partido. Hubo esperanzas en empatar, pero todo se vino abajo por una acción de “niños de colegio”, según lo calificó el técnico. “Un córner supertonto en el que todos tuvimos la culpa”, admitió después el central Luis Muñoz. El caso es que el Córdoba se despistó, le dieron la bofetada y cuando quiso levantar la cabeza ya le habían propinado otra. El 3-1 en Pamplona deja el casillero de puntos lejos de El Arcángel con un cero que duele.

Los cordobesistas han sufrido en cada salida. Tras el estreno en el Carlos Belmonte de Albacete (3-0), enlazaron resultados adversos en La Rosaleda ante el Málaga (3-0), en Los Cármenes frente al Granada (4-2) y contra Osasuna (3-1) en El Sadar. Hay otros equipos que no han logrado la victoria aún en Segunda en sus partidos como foráneos, aunque todos obtuvieron empates en alguna ocasión. Ahí están el Nástic (2 empates en 4 partidos), el Cádiz (2 empates en 5 partidos), el Tenerife (3 empates en 5 partidos) y el Elche (3 empates en 5 partidos). Todos ellos son inquilinos de la zona baja, vecinos de un Córdoba que aún va más atrás.

Los problemas en defensa en los encuentros fuera de casa siguen siendo evidentes para los blanquiverdes, que tienen actualmente 13 goles en contra en su casillero. Esa cifra que marca un récord histórico negativo en sus inicios de campeonato y es la más elevada de todos los equipos de la Liga 1/2/3 en el presente curso. Sandoval ha realizado cambios en la retaguardia con la pretensión de elevar su eficiencia. Solo Álex Quintanilla ha disputado todos los minutos posibles, mientras que en la portería es fijo Carlos Abad -aunque en Liga también jugaron el despedido Stefanovic y circunstancialmente el joven Alberto, del filial-. El último compañero del bilbaino en el cnetro de la zaga ha sido Luis Muñoz, que suplió al sancionado Aythami y al lesionado Jesús Valentín. En las últimas citas, los laterales Loureiro y Luismi Quezada ganaron la partida a Fernández y Javi Galán, que fueron titulares en el inicio liguero.

Una ocasión para la redención

La quinta salida oficial de la temporada la realizará el Córdoba este martes. Será al Martínez Valero de Elche, donde la escuadra albiverde será el rival en una eliminatoria a partido único de la Copa del Rey. Ahí tendrá el conjunto de Sandoval una ocasión para redimirse y sacarse de encima una sensación acomplejante.

El Elche lleva una trayectoria irregular en su campo, donde ha ganado un partido -al Lugo por 2-1-, ha empatado ante Granada (0-0) y Mallorca (1-1) y ha perdido frente al Reus (0-2). En la primera aparición en la Copa del Rey dejaron eliminado al Granada (2-1), mientras que el Córdoba hizo lo propio ante el Nástic de Tarragona (2-0). En este mes de octubre, el conjunto que dirige Pacheta no saldrá de su domicilio. Tras recibir al Córdoba en Copa se dispondrá a ejercer como anfitrión dos veces seguidas ante rivales de postín: Málaga y Zaragoza.

Etiquetas
stats