Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gunino: “Me presentaron la ocasión y no la dejé escapar”

Presentación de Gunino como nuevo jugador del Córdoba CF | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El uruguayo dice que ve “con posibilidades” al Córdoba y confiesa que le “falta un poco de fútbol” tras seis meses sin competir

Que estaba feliz por el fichaje era algo que se le notaba. El uruguayo Adrián Gunino, el último en llegar en el mercado invernal para el Córdoba, ha sido presentado oficialmente hoy en la tienda del club. Lleva dos entrenamientos con los blanquiverdes a las órdenes de Pablo Villa. Cuando debute habrá puesto fin a un periodo de seis meses sin catar la competición. Desde que dejó el Almería, nada. Tiene hambre por regresar. “Me falta un poco de fútbol, sí, pero vengo bien”, ha dicho el zaguero suramericano, cuya situación era curiosa. Fue uno de los más utilizados en la pasada temporada por el Almería, con el que vivió el ascenso a Primera División. Después, ni en el club rojiblanco ni en el Atlético Fénix, de su país, le han tenido en cuenta. “”Vengo con ganas de jugar. Tenía toda la predisposición por venir. Estuve esperando lo del Almería, pero no salió y se quedó en nada. Estuve seis meses entrenando sólo. He estado con un profe y físicamente me encuentro bien“, ha dicho ante los medios.

Gunino estuvo acompañado por el director deportivo del club, Pedro Cordero, quien explicó que el acuerdo fue rápido. Ya en verano hubo cierto interés, pero la cuestión no cuajó. Ahora el defensa llega cedido y con una opción de compra. Cordero, quien ha remitido a los periodistas a una rueda de prensa más adelante para hacer un balance del mercado de invierno, ha declarado que Gunino llega “para jugar de lateral derecho” y que “nosotros queríamos que viniera y él quería venir”.

El nuevo jugador blanquiverde admitió que el pasado verano pudo venir al Córdoba. “Me habían comentado que estaba la posibilidad de venir aquí y otro equipo de Segunda, pero no se concretó. Se volvió a dar ahora y esta oportunidad no la he dejado escapar”. De la Segunda española tiene un conocimiento directo. “La Liga ya la conozco. Estuve el año pasado y es muy competitiva. Todo el mundo tiene posibilidades. Al Córdoba lo veo bien, en zona de play off y con opciones. Yo daré todo lo que tengo para conseguir el objetivo del club”, ha declarado el jugador de Montevideo, que precisamente hoy cumple 25 años. Internacional sub 20, sub 23 y absoluto con la selección de su país, vuelve a España para relanzar su carrera.

Etiquetas
stats