Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grucal Adesal echa un cierre brillante al curso

Las componentes del Grucal Adesal celebran la tercera plaza en Granada.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés despide la campaña con una gran victoria ante el Universidad de Granada (25-37) y una meritoria tercera posición tras el tropiezo del Getasur en Bolaños

No es cuestión de detenerse a recordar una fría tarde de diciembre. O sí, depende. El Grucal Adesal acaba la temporada en División de Honor Plata como tercero, a tres puntos del Vícar Goya, que dentro de dos semanas disputará la fase de ascenso a División de Honor Plata. Si se hacen cuentas, en la memoria de los seguidores del cuadro fuensantino queda lo sucedido el 19 del último mes del pasado año, cuando al equipo de Paco Bustos le tocó viajar mermado -estaban lesionadas jugadoras como Espe, Alba, Arantxa o Andreea- a la pista del conjunto almeriense. Allí, las cordobesas ofrecieron su enésima lección de orgullo, pero cayó. Perdió por sólo dos tantos ante un rival que, hasta la fecha, se mostraba intratable. Igual aquellos dos puntos hubieran hecho falta para que la escuadra de La Fuensanta soñara con la posibilidad de estar el próximo curso en la máxima categoría.

Pero todo eso entra ya en el ámbito de la ficción y lo que queda es que el Grucal Adesal es tercero en una Liga en la que se ha dedicado a volar por encima de las nubes, a esquivar obstáculos, a hacer ver que lo imposible en la mayoría de los casos se queda sencillamente dentro de lo opinable. Porque de ser una incógnita tras un descenso traumático se ha convertido en el gran animador de una competición al que casi nadie esperaba. Sin duda, todo un mensaje de futuro para un equipo que se caracteriza por una insultante juventud. Pero para acabar en el podio del Grupo D de la División de Honor Plata necesitaba ganar su partido ante el Universidad de Granada y esperar un desliz del Getasur. Ambas cosas se dieron, y al estilo fuensantino. Es decir, con suspense hasta el último suspiro en Bolaños. No en vano, un gol de Odalys Escalona en tiempo cumplido propiciaba el empate de las madrileñas.

Para sacar los dos puntos en liza, el Grucal Adesal se ajustó al guión del partido. Lo cual quiere decir que ejerció de equipo superior al descendido Universidad de Granada. Y lo hizo con una primera parte tranquila de marcadores igualados hasta que llegó el minuto 20. Entonces se escapó con un parcial de 0-5 para poner un 6-11 en el tanteador delimitando la primera frontera del choque. Al descanso se llegó con un 10-15 en el luminoso, que fue sólo el detonante de lo que vino después.

El Grucal Adesal se apuntó al vértigo de su juego. Un fin de fiesta en toda regla y comenzó a facturar goles hasta poner distancias de más de diez en el marcador. Arantxa, Lulú o Andreea destacaron en el apartado anotador, mientras que la portería fue cubierta por las canteranas Olga Solana y Raquel Guirao. No había mejor forma de acabar o de poner la primera línea de la siguiente temporada. Con una victoria, con una sonrisa que da la sensación de estar incluso por encima de las nubes, más allá de lo que dicte la realidad de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE GRANADA, 25: Valero,  Sánchez (5), Franco (2), Almodóvar (2), Frederico (6), Rodríguez (2) y Vera (1) -siete inicial-, Ballesteros (1), Ferrando, Moreno (4), Conde, Barranquero (1), López y Jiménez (1).

GRUCAL ADESAL, 37: Meriem Ezbida, Arantxa Hernández (10), Alba Sánchez (4), Vanessa Benítez (1), Espe López (1), Lulú Dascalu (8) y Andreea Marin (11) -siete inicial- Isa Moreno (2), Raquel Guirao (p) y Olga Solana (p).

ÁRBITROS: García y Sanmartín. Excluyeron a las locales Ferrando (2), Moreno (2), Conde y a Daniel Aguilar; y a las visitantes Alba Sánchez y Arantxa Hernández.

PARCIALES: 0-2, 3-3, 4-5, 6-6, 6-11, 10-15 (descanso), 11-19, 12-21, 15-24, 18-29, 21-33 y 25-37.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada del campeonato de Liga de División de Honor Plata, Grupo D, disputado en el Pabellón Fuentenueva de Granada ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats