Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gregorio Martín se impone en el Cross Califas de Hierro

Podio de ganadores del Cross Califas de Hierro en Posadas.

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Trotasierra vence en la primera edición de la prueba, que se celebró este sábado en Posadas | Su compañera de club Ángeles Fernández logra el triunfo en féminas

La localidad de Posadas acogió este sábado la primera edición del Cross Califas de Hierro, que además supuso el estreno en el calendario de 2015 del Circuito Cordobés de Carreras Populares. La prueba tuvo dos nombres propios en relación a los atletas que participaron y uno todavía más en lo que a los clubes se refiere. En este último caso, sobresalió el Trotasierra de Hornachuelos, pues al mismo pertenecen los dos vencedores de la competición. El triunfo final fue para Gregorio Martín y para Ángeles Fernández, que se impusieron con cierta claridad a sus rivales. Sobre todo en el caso de la corredora, que cruzó la línea de meta con más de tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Transcurrió la competición en el parque periurbano de la Serriezuela de la localidad de Posadas y la prueba reina se desarrolló sobre un trazado de seis kilómetros. El atleta del Club Trotasierra de Hornachuelos Gregorio Martín (categoría sénior) se alzó con la victoria final al terminar con un tiempo de 22:29. Logró casi medio minuto de diferencia respecto del segundo clasificado, Francisco Ríos (junior), que concluyó con una marca de 22:51. Su ventaja con Daniel Mollina (Atletismo Lucena), que subió al tercer cajón del podio, fue mínima, ya que éste detuvo el crono en 22:52.

Más clara si cabe fue la victoria en féminas de Ángeles Fernández (categoría veterano A). La corredora del Club Trotasierra cruzó la línea de meta en 29:41, mientras que la segunda clasificada, la sénior María José Rodríguez-Solís (Trotacalles), lo hizo en 33:08. El tercer cajón del podio en este caso fue para la atleta del Élite, Inmaculada Romero (también sénior), que detuvo el crono en 33:18.

Clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.Pincha aquí.

Etiquetas
stats