Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Granates a la cabeza

Lance del partido entre el Cajasur Córdoba BM y el Ingenio en Fátima | TONI BLANCO

Cristian López

0

El líder ya está en Córdoba. Su idea es regresar lo antes posible a la categoría de plata y cada día lo tienen más cerca. Así marcha el Cajasur Córdoba Balonmano, que tras firmar un excelente triunfo -el cuarto consecutivo- en casa frente al BM Ingenio (29-24) logra colocarse como el mejor clasificado del Grupo F de Primera Nacional. Los granates no fallaron y supieron aprovechar la sorprendente derrota del BM Maracena frente al Melilla para encaramarse hasta la primera plaza en solitario (13 puntos).

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambos bandos. La escuadra canaria, con una presencia física importante, aguantaba el ritmo gracias a su puntal Pepe Novelle, que empezaba a dejar muestras de su grandísima calidad, pero el Cajasur pronto iba a poner una quinta o sexta velocidad para empezar a distanciarse. Entre las paradas de un impresionante Ramón y el gran juego colectivo ofensivo, con una altísima velocidad de circulación de balón, el cuadro granate se las apañó para tomar tres goles de renta que ya no soltaría hasta la conclusión. De hecho, a falta de diez minutos, el partido era franco para los cordobeses, que mandaban por 26-20 gracias a las actuaciones ofensivas de Nano (8) o Antonio Hidalgo (7), y pudieron tener un final de juego relativamente plácido. Incluso se produjo el debut de dos canteranos, el jugador del filial BM Maravillas Rafa Palacios y el guardameta juvenil Juan Marcos Renema.

Por su parte, el pleno de triunfos cordobeses (La Salle tenía jornada de descanso) en la categoría se completó con la victoria del BM Aguilar Aceitunas Torrent, también en casa ante el BM Tenerife (25-20), sumando su segunda jornada consecutiva invicto y situándose ya en la sexta posición con 9 puntos. En este caso, el líder anotador volvió a ser Gonzalo Álvarez (9), que con 53 tantos (6.63 de media) vuelve a colocarse en la segunda posición del grupo en dicho apartado.

Etiquetas
stats