El gran desafío de los 1.000 atletas
La IV Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebrará el 5 de marzo, va camino de un récord. A falta del cierre del plazo el próximo 24 de febrero, cuenta ya con 910 corredores inscritos de diversos puntos de la geografía cordobesa y andaluza
El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha destacado de la prueba en la presentación oficial que “ha cogido relevancia a nivel andaluz y es una gozada, porque se fomenta la cultura y el turismo al pasar por rincones del patrimonio de Lucena y llevar aparejadas actuaciones musicales”. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha destacado las peculiaridades de esta carrera que transita por el propio municipio y en la que, según ha apuntado, “habrá siete grupos musicales para hacer más amena la carrera”. Lara ha recordado que hay ya 910 inscritos aunque “buscamos llegar a 1.000”.
El coordinador de la media maratón, Domingo Alonso, ha indicado que es “una carrera competitiva, divertida y donde se mezcla la élite con lo popular”. Alonso ha agradecido a los 350 voluntarios de la prueba su implicación en la misma y ha subrayado la importancia de que la carrera sea segura. Por último, Martín Torralbo ha insistido en que “Lucena se caracteriza por intentar superarse haciendo cosas distintas a nivel deportivo y ésta es una muestra más”.
0